Nada más terrible que cuando se te mancha la ropa con pintura y peor aún si se trata de tu prenda favorita. Estos accidentes ocurren cuando menos lo esperamos. ¡Y no hay nada que podamos hacer! Lo que sí es posible es quitar estas manchas con estos truquitos.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Errores de organización que tienes que dejar de cometer en tu hogar
Si la mancha es de pintura acrílica: Mezcla una cucharadita de sal con dos cucharaditas de vinagre blanco y un chorrito de amoníaco. Luego sumerge un cepillo de dientes en la mezcla y frota la mancha varias veces. Deja la prenda en remojo con esta misma mezcla por la noche. Repite este procedimiento varias veces hasta que la mancha desaparezca, aunque a veces con una vez es suficiente.
Si la mancha es de pintura a base de aceite: Si la mancha está fresca, sécala con una toalla de papel hasta que la mancha haya salido. Luego sumerge un cepillo de dientes viejo en alcohol y frota la mancha. Otra alternativa es frotar con el cepillo detergente líquido sobre la mancha y enjuaga con agua caliente.
Si la mancha está seca: Tienes que raspar la mancha delicadamente con un cuchillo, teniendo cuidado de no dañar la prenda. Luego humedece un trapo con un poquito de gasolina o diluyente de pintura y haz presión sobre la mancha durante varios minutos. Después frota con un cepillo de dientes hasta que ésta desaparezca. Finalmente lava la prenda con bastante detergente y déjala secar al sol.
Si la mancha de pintura es a base de agua: Enjuaga la prenda de inmediato con agua caliente, luego aplica un removedor de manchas y déjala en remojo por algunos minutos. Lávala a mano como una prenda normal, para quitar los restos de la mancha puedes enviarla a lavar profesionalmente.
Si la mancha es de tinte: Sumerge tu prenda de inmediato en leche tibia y déjala durante media hora. Luego frota la mancha con un poco de detergente hasta que desaparezca. Si la mancha ya lleva algún tiempo, utiliza alcohol, jugo de limón o vinagre para remojar la prenda por unos minutos y luego enjuaga con agua caliente.
Imagen vía Thinkstock