Seguimos rindiéndole pleitesía al café porque en realidad se lo merece. Estoy segura que era la bebida de los dioses ya que ese granito tiene innumerables beneficios y usos para salud, el hogar y la belleza. En esta galería nos vamos a enfocar en los beneficios del café para tu rutina de belleza. Es bueno para desinflamar las ojeras, eliminar el exceso de productos del cabello y para muchas cosas más. Mira la galería para que empieces a guardar el café que te sobra cuando después de que hayas disfrutado de una taza.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos naturales con té negro perfectos para tu rutina de belleza
__
Imagen vía jaci XIII /Flickr
Reducir las ojeras
La cafeína y los antioxidantes del café ayudan a desinflamar las ojeras. Simplemente pon un algodón empapado con café frío sobre los ojos y déjalo por cinco minutos. Funciona de maravilla.
Limpiar profundamente el cabello
Usa el café molido ya cocinado para limpiar el cabello profundamente y eliminar el exceso de productos. Mezcla una cucharada de café con una cucharada de champú y aplícalo en el cabello. Te prometo que notarás la diferencia después de la primera lavada.
Eliminar la celulitis
Para eliminar la celulitis mezcla una cucharada de café molido con una cucharada de aceite de coco. Masajea la mezcla sobre el área afectada con la celulitis, déjala por 10 minutos y enjuaga. Repite una vez a la semana para que veas la diferencia.
Exfoliante natural
El café es un exfoliante natural para el cuerpo. Simplemente toma un poco del café molido cocido y úsalo para exfoliar el cuerpo antes de bañarte. La cafeína ayuda a remover las células muertas e incentiva la regeneración de unas nuevas.
Teñir el cabello
Para teñir el cabello temporalmente, mezcla dos cucharaditas de café molido con una cucharada de acondicionador. Aplícalo en el cabello y déjalo actuar por cinco minutos. El colorcito te va a quedar hasta que te laves el cabello nuevamente.
Mascarilla para el rostro
El café es buenísimo para revitalizar el rostro. Mezcla dos cucharadas de yogur sin sabor con una cucharada de café molido. Aplica la mascarilla sobre la piel húmeda y déjala por 15 minutos.
Despierta la piel
Este es uno de mis trucos favoritos durante el invierno. Mezcla una cucharada de café molido con dos cucharadas de crema humectante. Aplica la mezcla en el cuerpo cinco minutos antes de bañarte. Enjuaga y listo.
Desinflama la piel
El café es un antioxidante muy bueno para desinflamar la piel y eliminar el tono rojizo de la misma. Bueno para usar durante la época de alergias. Lava el rosto con café frío y no lo enjuagues sino hasta después de cinco minutos.
Incentiva el crecimiento del cabello
Se cree que la cafeína ayuda a estimular los folículos del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca más rápido. Aplica una taza de café frío directamente sobre el cabello, masajea el cuero cabelludo y cubre con un gorro de baño. Enjuaga a los 20 minutos y repite el proceso una vez a la semana.
Aliviar el cansancio de los pies
Los antioxidantes del café hacen que sea bueno para incentivar la circulación y aliviar el cansancio de los pies. Mezcla una taza de café frío con dos cucharadas de aceite de almendras y sumerge los pies. Entre más tiempo dures mejor.