Humectante natural con ingrediente secreto que hará milagros en tu piel y tu cabello

Antes de que me llames loca, déjame explicarte. El murumuru es lo nuevo en el campo de la belleza natural. Por encima del aceite de argán o la miel de Manuka, el aceite o la manteca de murumuru es capaz de humectar a profundidad tu piel y tu cabello en segundos y sin horribles efectos secundarios. ¿Qué es exactamente? ¿Dónde lo consigues? ¿Cómo lo preparas? Ya mismo te cuento los detalles. ¡Quedarás asombrada con sus beneficios!

Lee más en ¿Qué más?: Evita las irritaciones al afeitarte con estos 10 trucos infalibles

Originario de Brasil, el murumuru es una bendición para aquellos que aprecian los milagros de la naturaleza. Parecida a la manteca de carite o de coco, esas pequeñas semillas contienen diversos emolientes que renuevan, suavizan y revitalizan la piel y el cabello en su estado más puro. Se dice que es el nuevo aceite de argán… ¡Y con toda la razón! Una cucharadita de esa mantequilla ayuda a retener el agua de tu cutis, cuerpo y de tu melena, reparando el daño en un dos por tres.

Conseguirla no es sencillo, más aún si buscas las semillas. Pero algunas farmacias o tiendas naturales venden el aceite o la manteca (que no huele a nada, por cierto. Haciendo más fácil de mezclar con tus fragancias favoritas). Sólo asegúrate que sea orgánica, pura y que no contenga preservantes o químicos. ¡Mira como yo la preparo! Esta receta puede servirte para todo.

Remedio de murumuru para hidratación extra

Ingredientes:

-2 cucharadas de murumuru

-10 gotas de extracto de menta, si es para el cabello o de almendras, si es para el cuerpo

-1 cucharada de gel de aloe vera

-1 cucharada de azúcar morena o de coco (si lo usas como exfoliante)

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una pasta. Para el pelo, agrégale un poquito de agua mineral para hacerla tipo baño de crema. Añade azúcar o sal si quieres exfoliar tu cuerpo o rostro.

-Aplícalo por espacio de media hora, cubre con una toalla o plástico y enjuaga con agua fresca. Repite todas las semanas. ¡Quedarás con la boca abierta!

Imagen vía Wikipedia