Doctores, filósofos y hasta escritores han registrado desde hace siglos los grandes beneficios del ajo en nuestra salud. Desde la creencia en que asustaría a vampiros, hasta atribuirle poderes medicinales como antibiótico.
La verdad es que el ajo SI tiene una increíble cantidad de propiedades, que van desde curar el acné, hasta prevenir cierto tipo de enfermedades si se consume diario. Sigue leyendo y conoce de sus maravillosos poderes.
Lee más en ¿Qué más?: El poder de la fruta de estrella para la salud y la pérdida de peso
Aquí te dejo algunos beneficios que trae cuando se consume un diente de ajo al día.
Imagen vía Thinkstock
Anticoagulante
Es anticoagulante y depura la sangre.
Combate el acné
Como es un poderosos antioxidante y asesino de bacterias, un pedacito de ajo aplicado directamente sobre un granito de acné puede ser muy efectivo como tratamiento.
Cuida de tu corazón
Ayuda a controlar la hipertensión protegiendo también a tu corazón de enfermedades cardiovasculares y mantiene a tus arterias libres de depósitos de colesterol
Desintoxica y protege el sistema digestivo
Ayuda como desintoxicante. Depura las sustancias tóxicas del organismo. Protege a tu sistema digestivo.
Para curar resfriados
Mejora tus sistema inmunológico y brinda energía. Si tienes un resfriado, puedes poner un pedacito en una taza de agua caliente y tomártelo en sorbos. Para mejorar el sabor agrega media cucharada de miel.
Combate las bacterias
Tiene propiedades antibacteriales y antivirales. O sea, que si tienes hongos o bacterias las elimina. Regula la flora intestinal sin destuirla -sólo elimina las bacterias nocivas-.
Para evitar la inflamación
Tiene propiedades antiinflamatorias.
Combate el estrés
Algunos estudios indican que incrementa el nivel de serotonina en el cerebro, lo cual te ayuda a combatir el estrés y la depresión.
Contra la caída del cabello
Podría terminar tus problemas con la pérdida de cabello. Tiene altos niveles de alicina, sustancia que se usa en los tratamientos para el problema. Puedes cortar dos dientes de ajo en rodajas delgadas y pasarlas por tu cuero cabelludo con un masajito.