Todas las mujeres tenemos nuestra propia rutina de belleza y como tal creemos que es buena y completa. La venimos haciendo desde hace años y afortunadamente tenemos el rostro limpio, sin arrugas y sin manchas. Esa rutina te está funcionando ahora, pero ¿crees que va a generar buenos resultados a largo plazo? La razón por la cual uno se cuida es para prolongar los efectos de la edad el mayor tiempo posible. Te cuento que hay cositas que estás dejando de hacer o haciendo mal todos los días que van a acelerar tu proceso de envejecimiento. Mira la galería para saber cuáles son esos errores de belleza.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Ingredientes que jamás debes aplicarte en el rostro
Imagen vía Thinkstock
Duermes del mismo lado
Hay que cambiar el lado y la posición de la cara al dormir para que la piel no se irrite ni se arrugue. Deberías comprar una funda de seda para la almohada porque es más delicada con la piel.
Lavas la cara con agua caliente
Hay que lavar el rostro con agua fría para que los vasos capilares se contraigan y prevengas las arrugas. El agua caliente rompe el colágeno y hace que las células del rostro se vuelvan flácidas.
Tomas bebidas con popotes
Si no quieres que te salgan las horribles líneas finas por encima de los labios, no tomes bebidas con popotes (o pitillos o pajillas). El constante movimiento de sorber hará que las arrugas queden ahí permanentemente.
Bronceador en todo el rostro
Con el sudor, el bronceador se corre y la línea del cabello retoma su tonalidad natural. Lo más probable es que te veas como si llevaras una careta. Simplemente aplica un poquito de bronceador en la nariz para darle un poquito de color.
Mucho delineador
A la medida que vas tomando o comiendo alimentos, el labial se va saliendo pero el delineador queda. Vas a quedar con la línea oscura en el marco de los labios como si estuvieran tatuados.
Lavas el rostro despues del cabello
Si tienes la piel grasosa, esto es un problema porque la grasa del acondicionador o masaje para el cabello se va a quedar en tu piel. Siempre lava el rostro al salir de la ducha con un jabón especial y así prevenir el acné.
Aplicas mucha base
Al menos de que tengas la piel completamente manchada no hay necesidad de aplicar base todos los días y en todo la cara. Concéntrate en la zona T, para resaltar las facciones o para cubrir las áreas problemáticas.
No lavas las brochas
Las brochas de maquillajes son sucias y están llenas de microbios. Ellas reciben todas las secreciones de nuestra cara ya sean las lágrimas, el sudor o los mocos. Evita maquillarte con las bacterias y lava las brochas una vez a la semana.
Enrizas las pestañas con máscara
Hay que enrizar las pestañas primero y después aplicar la máscara para que las pestañas no se peguen ni se caigan. Si quieres que las pestañas queden perfectamente dobladas con la máscara, usa la punta de una cuchara.
Te maquillas con la luz inadecuada
Si la luz artificial en muy alta o baja, lo más probable es que apliques poco o mucho maquillaje. La mejor luz es la natural, así que maquíllate en frente de la ventana.
No botas el maquillaje
Querida, el maquillaje se vence, aunque no lo hayas usado hay que botarlo. Si es viejo y lo has usado por muchos años, todavía peor porque seguramente está lleno de bacterias.
Mucha crema humectante
Hay que aplicar una cantidad moderada para que la formula haga efecto pero no ahogue los poros. Si te pones mucho lo más probable es que te salgan más puntos negros.