Lo peor que le pueden decir a una madre es que su hijita se va a morir antes o después de nacer. Eso fue lo que le ocurrió a Sonia Morales cuando le avisaron que su bebita tenía anaencefalia una severa condición por la que le pronosticaron que nacería sin vida, o que moriría después de nacer. Sin embargo, los milagros existen y la pequeña Angela ya cumplió un año.
Lee más en ¿Qué más?: Bebé padece espantosa enfermedad que nunca lo dejará salir del hospital
La pequeña Angela tiene una grave condición llamada anaencefalia que hace que los bebés nazcan con partes faltantes del encéfalo y el cráneo. Estos defectos de nacimiento se producen durante el primer mes de embarazo, por lo general antes de que la mujer sepa que está embarazada. Casi todos los bebés que nacen con su condición mueren poco después de nacer.
Cuando Sonia se enteró de que estaba embarazada de su segunda hija se puso muy feliz, pero cuando los médicos le dieron la terrible noticia de la enfermedad de la pequeña prácticamente se le vino el mundo abajo. Pero en un acto de amor sin precedentes, tanto Sonia como su esposo decidieron que iban a luchar por la pequeña a pesar de las circunstancias. El amor que le dieron a Angela fue tan grande que la niña logró sobrevivir milagrosamente y ya cumplió su primer añito el pasado 25 de marzo.
La familia celebró el acontencimiento con una oración, un delicioso pastel, y la canción de feliz cumpleaños. Ellos no solamente se sienten felices sino bendecidos de tener a la pequeña con vida. Y es que lo son y se sienten muy agradecidos por ello.
La historia de Angela ha sido una gran inspiración para la madre quien ha documentado toda la historia de su pequeña en una página de Facebook, al igual que en una página web para recibir donaciones.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, los bebés de las madres hispanas tienen un mayor riesgo de sufrir de anencefalia, algo que no se ha podido explicar bien. Un consumo insuficiente de ácido fólico antes del embarazo y durante los primeros meses, aumenta el riesgo de sufrir esta condición. No existe cura, ni tratamiento convencional para la anencefalia y casi todos los bebés que nacen con esta condición mueren poco después de nacer.
[code]
[/code]
Realmente esta niña es un milagro, y una gran enseñanza de cómo el amor es capaz de salvarle la vida a una personita indefensa. Definitivamente el amor mueve montañas.