10 Trucos infalibles para sacar las manchas de maquillaje de tu ropa

Cada quien tiene su propia rutina a la hora de vestirse. Hay mujeres que se ponen la ropa primero y se maquillan después. A mí me encanta maquillarme primero para no sudar la ropa, pero el problema es que muchas veces termino manchando el vestido o la camisa con maquillaje al vestirme. Las manchas de maquillaje son fáciles de limpiar en la piel pero muy difíciles de sacar de la ropa. Estoy segura que tienes varias prendas de vestir manchadas con labial, rímel o rubor. Mira la galería porque te voy a dar unos tips para sacar las manchas de la ropa que no requieran lavado en seco.

__Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para combatir la resequedad en los codos
__

Imagen vía iStock

Labial

Every woman has a favourite shade...
PeopleImages/iStock

Las manchas de labial son las más comunes y afortunadamente son fáciles de sacar. Simplemente aplica un poquito de alcohol antiséptico con un algodón sobre la mancha y listo. Entre más rápido actúes mejor.

Rímel

Black Mascara Tube and Brush.
kurachik/iStock

La gran mayoría de las fórmulas de rímel tienen aceite, haciéndolas más difíciles de sacar. Pon un poquito de bicarbonato de soda para absorber la grasa. Al minuto quita el exceso de polvo y pon un poco de jabón líquido para lavar los platos. Con un copito de algodón, restriega la mancha delicadamente.

Base líquida

ph4t058zcw1.jpg
iStock

La mancha de la base es un poco complicada de sacar, pero afortunadamente el peróxido de hidrógeno funciona de maravilla. Aplica un poquito del remedio sobre la mancha con un algodón para que se salga de inmediato.

Sombras

phohk90g001.jpg
iStock

Si las sombras son compactas y no tienen aceite en la fórmula puedes usar detergente para la ropa sin blanqueador. Simplemente coloca unas gotas del jabón sobre la mancha y restriega con una toalla de papel de cocina.

Rubor

phcakv7jks1.jpg
iStock

Hay que actuar rápidamente con las manchas de rubor porque tienden a volverse rojas. Si la ropa es blanca usa un poquito de blanqueador o vinagre blanco. Si la ropa es de color, usa un pañito húmedo para bebés o un poquito de bicarbonato de soda con agua.

Sombra y rubor en polvo

phvbik2xgc1.jpg
iStock

La gran mayoría de estas fórmulas tienen aceite para que se distribuyan bien en la piel. Primero, pon un poquito de talco para bebé para que se absorba la grasa. Después moja un algodón con agua con gas para limpiar la mancha.

Bronceador

phi00ojqww1.jpg
iStock

El truco favorito de muchas personas para sacar la mancha de bronceador de la ropa de color es humedecer la prenda con el conocido refresco de cola negra. Simplemente empapa un algodón con la soda y restriega la mancha. No te preocupes, que la mancha negra de la soda va a desaparecer cuando laves la prenda de vestir.

Rímel a prueba de agua

phw2mj0c4c1.jpg
iStock

Los rímeles a prueba de agua no tienen mucho aceite en sus fórmulas. Para sacar esas manchas puedes usar un poquito del desmaquillador al minuto que se te manche la prenda.

Delineador

phy8mtsx441.jpg
iStock

Para sacar la mancha del delineador líquido y en crema usa sal. Mezcla una cucharada de sal con unas cuantas gotas de agua y usa la macilla para sacar la mancha. Funciona con la ropa blanca y de color.

Labial permanente

phjch0gug41.jpg
iStock

Me encantan porque duran más tiempo en los labios, pero la mancha es difícil de sacar de la ropa. Pon un poquito de fijador para el cabello sobre la mancha. Déjalo por dos minutos y lava a mano con jabón para lavar los platos.