Bebé padece espantosa enfermedad que nunca lo dejará salir del hospital

Tiene apenas siete meses y la vida de este niño está en peligro debido a que sufre de un horrible síndrome que afecta apenas a 200 personas en el mundo. El pequeño Malakai no ha podido dejar el hospital desde que nació y su madre dejó de trabajar para cuidar de él, por lo que ahora enfrenta una terrible situación económica. Conoce más sobre esta terrible enfermedad.

Lee más en ¿Qué más?: Mujer se rehúsa a desconectar a su esposo casi muerto y ocurre lo que menos te imaginas

Lo que es aún más terrible es que Malakai no puede ver, no puede escuchar y tiene problemas para respirar, incluso los doctores pronostican que a lo mejor no logre caminar. Esto se debe a que el bebito sufre del Síndrome Pallister Killian, un desorden en los cromosomas que afecta a diferentes partes del cuerpo del bebé. Este síndrome causa una extrema debilidad muscular en la infancia, discapacidad intelectual, dificultad en la respiración, cabello escaso y decoloración en la piel, entre otros defectos de nacimiento.

El síndrome también dificulta el poder caminar, sentarse o mantenerse de pie. Otros síntomas son incapacidad para escuchar, defectos en el corazón, además de anormalidades en los genitales al igual que en la apariencia física, como dedos extras en las manos o en los pies.

De los 200 casos que se conocen en el mundo con esta enfermedad, 30 de ellos se registran en Australia que es en donde vive el bebito. Su madre, que tiene 28 años y vive en Perth, pensó en quitarse la vida tras enterarse del mal de su hijo por creer que era su culpa. Ella enfrenta una terrible situación económica debido a que no trabaja en estos momentos, y vive con una ayuda del gobierno de $90 a la semana; la muchacha también tiene una hijita de siete años.

La buena noticia en medio de esta tragedia es que ya hay una página web para ayudarla a recaudar fondos y así poder pagar la renta y los gastos de manutención.

Es terrible lo que le ocurre a esta pobre madre soltera con su bebito, ojalá logre salir adelante y pueda sobrellevar la situación de la mejor manera porque el niño no va a mejorarse.

Este tipo de males son genéticos y no tienen cura. Me pregunto si la madre se va a dedicar el resto de su vida a cuidar al bebé que no puede salir del hospital. ¿Cómo va a hacer para trabajar? Ojalá los corazones nobles logren ayudarla por un buen tiempo mientras ella encuentra una salida pronto. 

Imagen vía iStock, DailyMail