Cuando se trata de perder peso, sabemos que debemos dejar atrás lo obvio -dulces, sodas, pan, junk food– y pare de contar. Pero, para sorpresa de muchas, existen otros alimentos "inocentes" que en vez de hacernos un favor, terminan por arruinar nuestros esfuerzos. Descubre cuáles son y elimínalos de tu dieta ¡de una vez por todas!
Lee más en ¿Qué más?: Limpia el colon y desintoxícate de manera natural
Imagen vía iStock
Almendras o nueces
Las nueces, en cualquiera de sus tipos, son clave al momento de bajar de peso ya que son altas en proteínas. ¡Pero cuidado! Si te pasas de la raya, terminarás engordando en un dos por tres. Apégate a la porción recomendada: dos cucharadas de mantequilla o un puñado al día.
Barras de fibra
La fibra es necesaria para eliminar toxinas pero, si consumes de más, no sólo terminarás constipándote, también aumentarás un par de libras a la semana casi sin sentirlo.
Galletas de arroz
Aunque son bajas en calorías, las galletas de arroz son carbohidratos simples que, si los comes solitos, se convierten en azúcar y grasa. Para evitar el desbalance, consúmelas con alguna mantequilla de nuez o proteína. Te mantendrán llena por más tiempo.
Café
El café podría ayudarte a estimular el metabolismo, pero cuando lo combinas con azúcar, leche, creamers y más, las ventajas se esfuman como por arte de magia. Prefiere la leche de almendras y stevia para tus cafecitos.
Endulzantes artificiales
Entre los refrescos de dieta y los endulzantes químicos, tu salud y tu figura se verán comprometidas si no te controlas. ¿Mi mejor consejo? Evita cualquier endulzante con sucralosa o aspartame y consume, moderadamente, stevia o azúcar de frutas.
Alcohol
Llores o patalees, el alcohol (hasta ese vinito inofensivo) son los principales saboteadores en la perdida de grasa. ¡Evítalos si realmente quieres adelgazar!
Lácteos bajos en grasa
¡Corre si ves esas palabras en las etiquetas! Todo lo que sea "bajo en grasa" contiene tantos o más ingredientes nocivos que las comidas con todo.
Alimentos congelados
Convenientes, sí, pero la cantidad de sodio y preservantes es tan abrumadora, que mejor pides take out y listo. Además, las porciones en las comidas congeladas generalmente son pequeñas y llenas de calorías, cayendo en un círculo vicioso.
Proteína
La proteína aislada es vital para formar músculos, pero mucha gente lo toma como si fuera agua. Apégate a la regla de consumirlas sólo si haces ejercicios… De lo contrario terminarás con varias libritas de más.
Jugos
Los jugos y smoothies están de moda. Sin embargo, la cantidad de calorías y azúcar que consumes con cada vaso podría equivaler a varias latas de soda regular. ¡Abre los ojos! Opta por comer una porción de fruta en vez de hacerlas en zumo.
Popcorn
Las palomitas de maíz son bajas en calorías. De hecho, nutricionistas las recomiendan como merienda si buscas mantenerte. Pero ahí está el peligro: cuando le agregas mantequilla o sal, o consumes más de la cuenta, las cotufas, como les decimos en Venezuela, causan inflamación, retención de líquidos y aumento de peso en un santiamén.
Cremas de vegetales
Los vegetales en sopas y cremas le hacen bien a tu dieta. Sólo evita agregarles condimentos altos en sodio, natas o leches para espesarlas o alimentos ricos en almidón (como la papa o la yuca).