Cuando nos sentimos estresadas todo nos entra por un oído y nos sale por el otro. No pensamos en nada más sino en las cosas que nos tienen preocupadas y normalmente comemos chucherías para sentirnos mejor. Yo soy de las que sale corriendo a agarrar la bolsa de papas fritas y el tarro de helado. Si eres como yo, esta galería te va a encantar porque aquí te voy a mostrar una serie de alimentos que alivian el estrés y no tienen nada de grasa.
Lee más en ¿Qué más?: Batido de puré de manzana para eliminar la grasa y el colesterol
Imagen vía iStock
Chocolate negro
Está comprobado que entre más negro y puro el chocolate, mejor para los nervios. El cacao ayuda a regular los niveles de serotonina en el organismo los cuales causan la ansiedad y el estrés cuando estás desbalanceada. Reemplaza el helado con una barra de chocolate negro para que comas algo dulce sin las calorías.
Mantequilla de marañón
La mantequilla de marañón es rica en magnesio, calcio y zinc. Estos minerales ayudan a balancear el organismo, eliminar el estrés y calmar los nervios. No te excedas de una cucharada de mantequilla de marañón antes de acostarte. Disfrútala con un pedazo de apio o una tostada de trigo.
Humus
El humus es uno de esos ingredientes que no deben faltar en la nevera porque no tiene nada de grasa. Rico en fibra y proteína, el humus está hecho de garbanzos, aceite de oliva, sal y un poquito de jugo de limón. Lo puedes disfrutar con las zanahorias pequeñas y con confianza porque no engorda.
Algas marinas secas
Las algas marinas secas que ya venden en paquetes son la porción ideal para calmar las ansias de comer algo salado por las noches. En lugar de agarrar la bolsa de papas fritas o pretzels, come un paquete de algas secas. No excedas esa cantidad porque las algas tienen bastante sodio y te va dar mucha sed.
Almendras
Las almendras son mi merienda favorita para comer por las noches. Tienen el contenido más alto de biotina que existe y dicha forma de la vitamina B es buena para reducir el estrés y controlar el apetito. Puedes comer todas las almendras que quieras en tanto que no sean las que vienen tostadas o endulzadas.
Aguacates
Los aguacates son ricos en grasa de la buena que ayuda a bajar el colesterol y a cerrar el apetito. Tienen bastante potasio, minerales y vitamina B los cuales ayudan a reducir el estrés. Medio aguacate con un poquito de sal y aceite de oliva es delicioso y no engorda.
Frutos secos
Si no tienes problemas de azúcar, los frutos secos son la merienda perfecta porque que no tienen nada de grasa y tienen bastante fibra. Un puñado de melocotones, ciruelas o manzanas secas calman el hambre y la ansiedad.
Semillas de girasol
Las semillas de girasol no tienen nada de grasa y son ricas ácidos grasos, vitaminas y minerales. Son la merienda perfecta para comer cuando uno siente ansiedad. Come la porción recomendada y compra la variedad que vienen dentro de la cáscara para que te demores más tiempo al comerlas.
Adámame
El adámame es un excelente recurso de fibra, magnesio y tiene bastante proteína. La soya forma parte del grupo de alimentos que ayuda a calmar los nervios. Deberías comprar las bolsas de adámame congeladas y cocinarlas cuando el hambre te ataque después de la cena.
Quesos duros
Los quesos duros como el cheddar, el parmesano y el de leche de chivo son muy buenos para calmar la ansiedad y la fatiga por la noche. Estos quesos tienen muy poca grasa porque no tienen casi leche. Come un pedacito de queso y mastícalo bastante para que lo puedas digerir con mejor facilidad.