9 Maravillosos usos que le puedes dar al aceite de coco para lucir bellísima

Gracias a nuestras abuelitas, las latinas estamos más que acostumbradas a sacarle partido a lo que nos provee la naturaleza para vernos divinas. Por eso, estoy segura que la mayoría habrá escuchado alguna vez sobre las maravillas que el aceite de coco puede hacer por nosotras.

Lee más en ¿Qué más?Belleza natural: Cómo hacer tu propia cera para depilar

Imágenes vía Thinkstock

Bálsamo labial

phh3h9ciec1.jpg
stevendepolo/Flickr

El aceite de coco es uno de los ingredientes más usados en los bálsamos labiales, así que ¿para qué gastar en productos carísimos si con sólo unas gotitas puedes obtener los mismos resultados? Aplica un poco de aceite de coco en los labios durante la mañana y antes de irte a acostar y los mantendrás súper hidratados.

Resalta los pómulos

phhga7m4g01.jpg
Thinkstock

Olvídate del botox y de los polvos translúcidos para resaltar tus pómulos. Lo único que tienes que hacer para que tu rostro luzca fresco y con un brillo saludable es colocar con una brocha un poco de aceite de coco sobre los pómulos, después de haberte colocado el maquillaje ¡y estarás lista!

Desmaquillante

ph1uxdprs01.jpg
Thinkstock

Debido a que el aceite de coco es un excelente antibacterial y humectante, es el mejor desmaquillante que puedes tener. Pon unas gotitas de esta sustancia en un algodón y retira el maquillaje como lo haces cada noche ¡Tendrás una piel mucho más hidratada!

Acondicionador de cabello

phjb5g9eo01.jpg
Thinkstock

Más que cualquier otro aceite, el de coco penetra muy bien en el cuero cabelludo, así que es excelente para el cuidado del cabello. En lugar de usar productos con tantos químicos para acondicionar tu cabello, aplica unas gotitas de este aceite, con el cabello húmedo, dividiéndolo en secciones y déjalo actuar por varios minutos antes de enjuagarte.

Aceite para cutículas

phyy0xpmas1.jpg
goblinbox/Flickr

increíblemente el aceite de coco también ayuda a mantener las cutículas suaves y evita que las uñas se tornen quebradizas. Aplica una pequeña cantidad de este aceite en las manos para darte un tratamiento completo.

Tratamiento exfoliante

phecragg841.jpg
shalommama/Flickr

Tener una piel suave y radiante es tan fácil como mezclar unas cucharadas de azúcar morena o sal de mar con unas gotas de aceite de coco. Date un masaje en la piel con esta mezcla y retira con agua tibia ¡Notarás de inmediato la diferencia!

Loción hidratante

phluntcjk01.jpg
Thinkstock

El aceite de coco es uno de los mejores humectantes naturales, por eso es mucho más recomendable utilizar este producto que cualquier otra loción. Para que absorba mucho mejor, colócala después de bañarte, cuando tu piel este un poco húmeda, pues es en ese momento, cuando los poros se encuentran abiertos y listos para recicbir un tratamiento como éste.

Aceite para masaje

phlsu6qgo01.jpg
Imágen vía o5com/Flickr

El aceite de coco se resbala suavemente por la piel y su olor es tan agradable que propicia un ambiente mucho más relajado. Dile a tu pareja que te de un masaje con aceite de coco y tu piel te lo agradecerá.

Loción para depilar las piernas

ph9hqpvvok1.jpg
Elmo H. Love/flickr

No gastes en crema para afeitar, el aceite de coco también es buenísimo para depilar las piernas, no sólo porque es un excelente hidratante sino porque te ayudará a prevenir infecciones en caso de que te cortes.