De acuerdo con expertos, 9 de cada 10 mujeres sufren de manchas en la piel. Pero sin duda, las más incómodas y difíciles de tratar son las de las axilas. ¡Qué no te de pena levantar los brazos otra vez! Con estos fáciles remedios caseros tendrás unas axilas suavecitas en menos de lo que piensas. También funcionan para desmanchar codos, rodillas, entrepiernas y tobillos. ¿Mi única recomendación? Se lo más constante posible. Deberías empezar a ver cambios a partir de la cuarta semana.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo lograr un maquillaje perfecto en minutos
Imagen vía Corbis Images
Papas
¿Sabías que la papa es un remedio blanqueador por naturaleza? Agarra la mitad de una papa cruda, pásatela en las axilas cada noche antes dormir y enjuágate en la mañana. También ayuda a combatir el mal olor.
Bicarbonato de sodio
¿Quién no ha escuchado de las bondades del bicarbonato? Es maravilloso para el mal olor, para exfoliar y, sobre todo, para blanquear todo lo que toque. Simplemente forma una pasta con poquita agua y pásala en tus axilas como si fuera un jabón.
Pepino
Pocos sabes que, además de desinflamar, el pepino tiene propiedades blanqueadoras. Colócate rodajas de pepino bajo el brazo por al menos media hora o, para algo más potente, combina su jugo con el zumo de un limón. ¡Se aclaran rapidísimo!
Aceite de coco
El aceite de coco está de moda… ¡y de qué manera! Antes de la ducha, aplícatelo en las axilas y déjalo actuar por 15 minutos. No sólo va a blanquearte, también te suavizará y te evitará el mal olor gracias a su compuesto de vitamina E.
Perejil
Me encanta el perejil–hervido, mezclado con miel, con avena o con limón (¡o todo junto!) hace maravillas por las manchas–. De hecho mi abuela se daba baños de perejil para devolverle la lozanía a su piel. Si realmente quieres acelerar el proceso de blanqueado, agrégaselo a cualquiera de estos remedios.
Cúrcuma
La cúrcuma, si bien te tiñe la piel de amarillo si no usas guantes, es infalible al momento de blanquear las áreas oscuras del cuerpo. ¡Y elimina el mal sudor como por arte de magia!
Agua de rosas
El agua de rosas ayuda a balancear el pH y la sudoración de esa área y, al igual que con el rostro, va aclarando paulatinamente las manchas hasta darte un tono lozano y radiante.
Semillas de sándalo
Las mujeres de la India sufren de manchas por naturaleza. ¿Su secreto? Una mezcla de sándalo en polvo (que muelen ellas mismas en un morterito) con agua aplicada en las axilas por unos 10 minutos. ¡Es milagrosísimo!
Fresas
Al igual que el limón, las fresas contienen suficiente vitamina C capaz de aclarar las axilas. Incluso, tiene la ventaja de que sus semillitas exfolian el área gentilmente, suavizando y desmanchando al máximo.
Harina de avena
No pegues el grito en el cielo: la harina de avena no es más que hojuelas molidas en licuadora o procesadora. ¡Se hace en un momentico! Y al mezclar ese polvito con agua o jugo de limón, podrás obtener una pasta blanqueadora que penetra aún más en las capas más profundas de la piel (donde comienzan a originarse las manchas).
Yogur
La acidez y las bacterias propias del yogur ayudan a aclarar rápidamente las manchas en las axilas, suavizando y eliminando cualquier rastro de mal olor.
Miel
La miel en sí no es un aclarante, pero si suaviza y elimina las bacterias que causan el mal olor y la formación de manchas. Te recomiendo que siempre le agregues varias cucharaditas al resto de los remedios para aumentar su efectividad al máximo.