Batido de puré de manzana para eliminar la grasa y el colesterol

Me acabo de enterar de una excelente noticia para bajar de peso de una vez por todas, reducir el colesterol y aliviar los problemas estomacales. Te estoy hablando de las manzanas y de sus innumerables beneficios para todo el organismo, por su alto contenido de fibra y polifenoles que ayudan a bajar de peso porque no se digieren con facilidad. Estos componentes se sientan en el estómago y generan ciertas bacterias que desintegran la grasa.

Lee más en ¿Qué más?: Batido verde de espinaca y banana ¡y adiós barriga!

Existen diferentes variedades de manzanas y todas son buenas para adelgazar. Para hacer de este batido un arma poderosa en contra de la grasa, le añadimos yogur, bananas y jugo de naranja. Prácticamente esta bebida es una cena líquida porque tiene tanta fibra que no te va a dar apetito por varias horas. Se recomienda tomar este batido en el desayuno o almuerzo para que el metabolismo se demore más tiempo en digerirlo.

Para que este batido dé mejores resultados no compres el puré de manzana que ya venden preparado y más bien prepáralo tú misma en casa. El que ya venden preparado tienen demasiada azúcar y preservativos para su preservación. Para preparar el puré fácilmente, simplemente corta varias manzanas en seis pedazos, agrégale una cucharada de agua y métela en el microondas. Aquí te dejo la receta para que prepares este batido en casa y pierdas tres libras en una semana.

Batido de puré de manzana

  • 1 taza de puré de manzana casero
  • Media taza de yogur natural o de vainilla bajo en grasa
  • Media taza de jugo de naranja recién exprimido mejor
  • Media banana, cortada en trozos
  • Seis cubos de hielo triturados

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que se vuelva una crema aproximadamente por un minuto. Lo más probable es que sea lo suficientemente dulce pero si necesitas un poquito más añade unas cuantas gotas de miel. Puedes alterar la consistencia del batido añadiendo más o menos jugo. Lo puedes aderezar con nueces para que tenga más proteínas. Disfruta de esta deliciosa receta y me cuentas cómo te fue en una semana.

Imagen vía iStock