10 Problemas de la piel que se arreglan mientras duermes

El sueño es lo mejor que hay para sanar y reparar problemas en el organismo incluyendo todo lo que tiene que ver con la belleza. Es por eso que el término "beauty sleep" se ha vuelto tan popular porque es completamente cierto. Mientras dormimos nuestro cuerpo libera hormonas que limpian, restauran y transforman las células de la piel. En esta galería te voy a mostrar todos los problemitas de la piel que se mejoran durante la noche. ¡Felices sueños!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja

Imagen vía iStock

Espinillas

phwskfqbcw1.jpg
iStock

Para eliminar las espinillas mientras duermes lo único que tienes que tener a la mano es zinc. Te puedes tomar una pastilla antes de dormir o abrir la cápsula y mezclar el polvo con unas gotas de aceite de vitamina E. Ponlo  sobre la espinilla y listo.

Bolsas en los ojos

phaxq5rfwo1.jpg
iStock

El café es milagroso para bajar las bolsas debajo de los ojos rápidamente. Lo único que tienes que hacer es poner unos algodones empapados de café frío y dejarlos sobre los ojos por cinco minutos. No te laves el rostro hasta el día siguiente. Verás como bajan las ojeras.

Manchas del sol

phg8euvtog1.jpg
iStock

El sol mancha y si duraste todo el día bajo el mismo lo más probable es que veas manchas nuevas antes de acostarte. Elimina estas manchas nuevas con un poquito de canela. Mezcla canela molida con agua y lava tu rostro antes de dormir.

Resequedad de la barbilla

ph9n1xu9kw1.jpg
iStock

Cuando la barbilla se pone gruesa y llena de puntos negros no hay necesidad de ir a un cosmetólogo. Simplemente mezcla aceite de coco con bicarbonato de sosa para hacer un exfoliador natural. Limpia la barbilla antes de acostarte y listo.

Puntos negros

phkr9h1zwg1.jpg
iStock

Los puntos negros se pueden eliminar rápidamente si tienes disciplina. Después de lavarte la cara con un exfoliador antes de dormir pon en la nariz un poco de aceite de ricino. Te soy sincera, no huele muy rico pero abre los poros y los limpia mágicamente. Repite una vez por semana.

Manchas rojas

phe1q19vs41.jpg
iStock

Estas manchas salen más que todo durante la primavera y el verano debido al exceso del polen. Mi secreto para despertar sin manchas rojas en las mejillas y la frente es una pastilla para alergia. Toma una por la noche y verás las diferencia.

Párpados pesados

phqt05bt0k1.jpg
iStock

Cuando los párpados se ponen pesados y empiezan a caer sobre los ojos es una indicación de falta de colágeno. Compra una crema para la noche a base de retinol y ponla sobre los ojos. No duermas con máscaras porque hacen que los párpados caigan más.

Labios deshidratados

ph6kog8nsc1.jpg
iStock

La gran mayoría de los brillos que venden en el mercado tienen ingredientes que dejan de funcionar después de varias aplicaciones. A mí me funciona el aceite de vitamina E, aceite de coco y hasta el de oliva. Un poquito de estos en los labios antes de dormir los hidrata y nutre toda la noche.

Rostro hinchado

phv7uhvpk41.jpg
iStock

Hay mujeres cuyos organismos retienen más agua que otras. Cuando esto sucede el agua no sólo se concentra en los pies y en el vientre pero también en el rostro. Para evitar la hinchazón en la cara, duerme boca arriba con dos almohadas de tal forma que la cara quede elevada.

Irritación

phrm6neapw1.jpg
iStock

Todo el estrés del día sale por la noche y muchas veces irrita la cara. Para solucionar este problema mezcla un poquito de tu crema hidratante con media tableta de cúrcuma. La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias.