Si quieres verte joven y bella por muchos años tienes que dormir y dormir bien. Cuando estamos soñando el cuerpo libera hormonas, repara las células y limpia el organismo de toxinas. Las personas que no duermen bien tienen la piel deshidratada ya que no producen suficiente colágeno, sufren de sobrepeso debido al exceso de cortisol, tienen problemas con el sistema nervioso y muy poca energía. Hay cosas que haces a diario que hacen que duermas mal. Aquí te voy a decir cuáles son esos problemitas para que dejes de hacerlos y comiences a dormir bien.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para evitar que tu piel envejezca
1. Duermes boca abajo: No hay algo peor para sacar las arrugas que dormir boca abajo. Cuando la cara está aprisionada en contra de la almohada el rostro se marca y esto hace que salgan las arrugas. Para evitar este problema, duerme boca arriba o invierte en una funda de seda, ya que son más suaves con la piel y no dejan muchas marcas.
2. Duermes llena: Hay que esperar a hacer el proceso de digestión completamente antes de ir a dormir. Si te acuestas llena los más probable es que te de reflujo y por ende termines pasando una mala noche.
3. Una habitación iluminada: Para descansar bien las condiciones del cuarto deben ser adecuadas. Aunque no lo creas, la claridad de las ventanas, la luz del televisor, los ruidos de la calle y un mal colchón afectan la producción de melatonina de tu organismo e interrumpen el sueño. Asegúrate de tener el cuarto oscuro y silencioso.
4. No tienes un horario específico: Todos los días son diferentes pero la hora de dormir debe ser aproximada. El cuerpo necesita tener un horario para poder desarrollar una rutina y liberar todos los radicales libres. Trata de determinar la cantidad de horas que necesitas para dormir y reparar tu organismo. El objetivo es no amanecer cansada.
5. Tomas alcohol por la noche: Un vaso de vino está bien pero dos es suficiente para afectar la forma en que duermes. Si vas a tomar bastante asegúrate de empezar temprano para que el contenido de alcohol haya salido un poco de tu organismo. El alcohol deshidrata y pone lento el metabolismo.
Imagen vía iStock