Muchas veces no tenemos el tiempo que quisiéramos para darle a nuestro cabello el cuidado que se merece con tratamientos y masajes para que luzca brillante y sedoso. La buena noticia es que existen algunos trucos que son rápidos y fáciles de poner en práctica a la hora de tener una melena brillante. Sigue leyendo y te comparto una lista de 10 truquitos para que tengas el cabello más saludable y fuerte que nunca.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Infalibles trucos de maquillaje para esconder las arrugas
Imagen vía Splash
Evita secarte el cabello con la toalla
Si sueles dejarte la toalla en la cabeza por un largo rato luego de lavarte el cabello te recomiendo que abandones este hábito por completo, ya que esto le quita toda la humedad a tu pelo lo que ocasiona el frizz. Los estilistas recomiendan retorcerlo y escurrirlo suavemente.
Peínate con un cepillo de cerdas naturales
Estos cepillos eran utilizados por las actrices famosas de los años 50 para conseguir una cabellera brillante. También te ayudan a reducir el frizz, a mejorar la textura, y estimular el cuero cabelludo. Como tu cabello se pondrá más saludable, vas a utilizar menos productos para el pelo y a lavarlo con menos frecuencia. Utilízalo siempre con el cabello seco.
Una buena pasada por agua fría
Cuando termines de lavarte el cabello, enjuágalo con agua fría. Esto hará que la cutícula se suavice y se refleje mejor la luz. Este truco siempre funciona y no te toma más de un par de minutos.
Utiliza la secadora fría
La secadora fría tiene el mismo efecto que el agua fría. En lugar de utilizarla caliente, de ahora en adelante sécate tu cabello con ella en el setting más frío porque va a sufrir menos y así vas a conseguir más brillo.
Hora de cambiar tu plancha
Fíjate en el tipo de plancha o tenaza que vienes utilizando. Las metálicas son muy rudas y afectan mucho a tu cabello. Las más recomendables son las de cerámica y las de silicona porque maltratan menos tu melena.
Dale cuidado especial a tu cabello si es ondulado
Según los estilistas, el cabello liso refleja mejor la luz debido a que la superficie es pareja. El cabello ondulado, por su parte, tiende a absorber más luz de la que refleja. Esto significa que necesita mayor mantenimiento para conseguir brillo. Si éste es tu caso, lo mejor es esperar a que tu cabello se seque y luego agrega un spray de brillo. Yo utilizo el aceite de coco y le va muy bien a mi cabello ondulado.
Evita lavarte el cabello todos los días
El cabello puede maltratarse como resultado de utilizar muchos productos diariamente. Los estilistas recomiendan tomarse algunos días sin lavarse el cuero cabelludo y el cabello sin champú y sólo utilizar un poco de acondicionador. El cabello necesita sus aceites naturales para mantenerse saludable.
Comienza por el acondicionador
Prueba cambiar la forma en la que te lavas el cabello. Comienza por ponerte acondicionador y luego el champú. Puedes volver a poner un poco de acondiconardor después para desenredar. Esto le permite al cabello tener mayor hidratación y que se cierren mejor las cutículas del cabello.
Pero no abuses del acondicionador
Yo era de las que solía ponerme una manotada de acondicionador en el cabello porque creía que así conseguía más brillo, hasta que un estilista me dijo que el abuso de acondicionador hace que el cabello se vuelva más pesado y pierda volumen. Basta con ponerte solamente una pequeña cantidad para conseguir brillo y suavidad.
Aplica vinagre o cerveza
Luego de lavarlo con champú, enjuaga con vinagre o cerveza. Puedes lavar varias veces para quitar el olor. El uso de acondicionadores y productos capilares por lo general arruinan la textura del cabello y le hacen perder brillo. Si los usas una vez a la semana, notarás que tu melena mejorará su aspecto considerablemente.