Guía para que tu limpieza de primavera sea un éxito

La primavera ya está prácticamente aquí y con ella no sólo llegan días más cálidos y un montón de flores, sino también el momento de hacer una limpieza general de la casa que ha pasado unos buenos meses encerrada. 

Aquí te compartimos una guía esencial con un montón de consejos que te ayudarán a tener una casa limpia y ordenada.

Casa limpia ¡sin limpiar!

phi3n7ddkw1.jpg
Thinkstock

Creo que puedo generalizar cuando digo que limpiar la casa no es una de las cosas que nos gusta hacer. ¡Personalmente lo detesto! Es complicado porque no me gusta limpiar. Aunque también me siento mal cuando contrato a alguien que lo haga porque siento que yo lo haría mejor. 

Por suerte, con los años he acumulado una serie de truquitos para mantener la casa limpia sin tener que dedicarle varios días a la limpieza. Sigue el enlace para que te enteres cuáles son.

Usa alcohol para limpiar

phy1xarkis1.jpg
Thinkstock

Ya muchas usamos alcohol todos los días en el aseo personal. Los omnipresentes geles para limpiarse las manos están hechos a base de alcohol, así que espero que no tengas ni la menor duda de sus propiedades antibacteriales, por lo que se puede usar sin duda en la casa.

Entérate cuáles son los usos inesperados del alcohol en la limpieza de tu casa.

Cocina siempre limpia

pheg5oqzok1.jpg
Thinkstock

Así como me encanta cocinar, odio limpiar la cocina después. Lamentablemente, a mi marido le pasa lo mismo y él es, por naturaleza, un cocinero mucho más ordenado que yo, por lo que esa civilizada costumbre de que uno cocina y el otro limpia no funcionaba en esta casa. Traté, no sabes como traté, de convencerlo que era lo más justo, pero él se dio cuenta rapidito de que no le convenía. Cuando yo cocinaba parecía que había explotado una bomba. 

Nadie está más sorprendida que yo de la forma en que logré cambiar eso. Con estos cinco trucos tú también te asegurarás que tu cocina quede siempre limpia después de cocinar.

¡Límpialo!

phqzujo8sg1.jpg
Thinkstock

Cuando me pongo a pensar en todas las asquerosidades que se esconden en la cocina (si amiga, en el mismísimo lugar donde preparamos la comida que le damos a nuestros hijos), me dan ganas de salir corriendo. No se trata de que no limpiemos, o tengamos las cosas en su santo lugar. No. De lo que se trata es de que a veces olvidamos que en los abrelatas, las esponjas de fregar, los trapos de limpiar, los bloques de madera para los cuchillos, las gavetas donde guardamos los cubiertos y el mismo fregadero, son verdaderos depósitos de mugre que no vemos y por lo mismo no limpiamos. No me vas a creer hasta que no te cuente con detalles. Sigue el enlace para que te enteres…

Limpieza para mamás ocupadas

ph5qrya5oo1.jpg
Thinkstock

Si eres como muchas mamás de hoy en día, lo más probable es que sientas que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que tienes apuntado en tu lista de tareas. O por lo menos es así como yo me siento–especialmente en cuanto a la limpieza de mi casa se trata. 

Por eso es que quiero compartir algunos consejitos de limpieza contigo perfectos para aquellas de nosotras que nos la pasamos súper ocupadas pero queremos asegurarnos que nuestras casas estén lo más limpias posibles. Sigue el enlace para que veas de qué se tratan…