11 Remedios fáciles para las odiosas molestias de la menstruación

La menstruación es un mal necesario, pero en la mayoría de los casos, la situación se torna difícil para nosotras las mujeres. ¿Depresión? ¿Ansiedad? ¿Dolor extremo? Eso y más. Para echarte una manito, te damos varios remedios sencillos que combaten las molestias del período en un dos por tres.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para sacar las manchas de la menstruación

Imagen vía iStock

Llorar y llorar...

phr1trv1wc1.jpg
iStock

¿Quién no ha llorado por razones estúpidas durante el período? Tranquila. Elimina las lágrimas comiendo más vegetales de hoja verde y carbohidratos complejos como batata y avena. ¡Tus emociones se mantendrán controladas!

Dolores de cabeza

phrtmdskg01.jpg
iStock

Los nervios en la cabeza y en el cuello están más "presionados" durante esos días del mes. Para combatir los dolores, disminuye el café y el vino, duerme y prueba aromaterapias con eucalipto o menta.

Mal humor

ph1akhqvsc1.jpg
iStock

¡Uy! Sálvese quien pueda … En el período tendemos a dejarnos llevar por las emociones, gritando y pataleando por doquier. ¡Respira! Cuando sientas que no puedes más, trata de oler algún aroma cítrico que te calme en un dos por tres. Y si eso falla, ¡ve a caminar!

Sensibilidad en los pezones

phi9zf9u2o1.jpg
iStock

No es secreto que durante el período, muchas mujeres terminan con senos y pezones inflamados, convirtiéndose en una verdadera pesadilla. ¿Qué hacer? Utiliza sostenes cómodos pero con suficiente soporte, aplica hojas de lechuga fría para calmar el dolor y parches de tela calientitos.

Antojos de dulce

phqp5f3ew41.jpg
iStock

Es normal que quieras comerte una barra entera de chocolate en el período, pero cálmate. Los antojos no son más que parte de la montaña rusa de emociones. En vez de atragantarte de dulces (que después te hará sentir peor) cómete un pedacito y distráete. En un santiamén, los deseos de junk food se olvidan.

Estreñimiento o diarrea

phikt9tao81.jpg
iStock

Lo uno o lo otro, es lo peor que puedes sufrir durante esos terribles días. Prepárate antes de que llegue la menstruación consumiendo fibra y carbohidratos complejos en las mañanas y agregando una ciruela por aquí y por allá. De esa manera  todo va a "fluir" como tiene que ser.

Inflamación en el vientre

phh1phids81.jpg
iStock

A todas nos pasa que durante esos días, parecemos un globo a reventar. Evita la hinchazón consumiendo alimentos bajos en grasas, ricos en antioxidantes y regulando la fibra. Aunque la fibra es buenísima para perder peso, si comes demasiada puede inflamarte de más.

Dolor en el vientre

ph3rqwylck1.jpg
iStock

Recuerdo que en mi adolescencia, no podía ni moverme de los dolores menstruales. ¡Ojalá un hombre los sintiera alguna vez en su vida! En esos casos, me colocaba una toallita húmeda caliente o, al otro extremo, bolsas con hielo. El cambio de temperatura reduce el dolor significativamente.

Cansada al extremo

ph11qizvgg1.jpg
iStock

La fatiga, el cansancio y el sueño extremo son más comunes de lo que crees durante la menstruación. En vez de tumbarte como una osa a dormir, consume alimentos ricos en vitamina C y proteínas y muévete. ¡Verás que la dormidera se espanta!

Granos y espinillas

phbr1x712c1.jpg
Corbis

No te preocupes. Son las hormonas haciendo de las suyas. Además de consumir alimentos ligeros, colócate mascarillas de arcilla que secan los granos al instante, evitando que crezcan monstruosamente.

Mal olor corporal

ph7tdl92ww1.jpg
iStock

Como las hormonas se alborotan, tu cuerpo puede estar más "aromático" durante el período. Además de lo obvio (¡bañarte, cambiarte las toallas sanitarias, usar desodorante!), aplica remedios caseros como limón y bicarbonato en las axilas y utiliza jabones ligeros o naturales.