Me considero una aventurera en cuanto al paladar se refiere. Me enorgullecía de decir que "como de todo" y lo digo en el tiempo pasado porque después de ver lo que otras personas comen alrededor del mundo no estoy tan segura. Para muchos no hay límite en los animales raros que comen ya que hacen parte de su cultura. Yo soy colombiana y en mi país hay una cantidad de alimentos que yo no probaría aunque me estuviera muriendo de hambre. Aquí reuní varios de esos alimentos extraños para que te deleites.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos que parecen ser saludables pero son lo PEOR
Imagen vía iStock
Armadillo
A mi tío le encanta el armadillo y normalmente va a un restaurante especialmente a comerlo. Lo probé una vez y te confieso que jamás lo volvería a comer. Sabe a carne con chocolate. Es uno de los sabores más extraños que he probado en mi vida, pero obviamente es favorito de muchos.
Huevos de iguana
A mi mamá le encantaban estos huevos y normalmente los comía todo el tiempo. En mi ciudad (Barranquilla) los vendían por la calle en todas las paradas de los semáforos. Normalmente se comen crudos y me imagino que saben a la yema de un huevo sin sal ni pimienta. Mi mamá los dejó de comer porque son muy altos en colesterol.
Hicoteas
Otros de los platos exóticos de muchos países latinoamericanos. Las hicoteas son tortugas acuáticas que los indígenas han comido por muchos siglos. Se han vuelto populares en países como Cuba y Haití en donde la carne de vaca y cerdo es muy escasa.
Larva de hormigas
Más conocidos como escamol, son prácticamente el caviar de México. Se ha vuelto más popular en los últimos años y los chefs los incluyen en sus platillos. Normalmente los sirven como un aderezo sobre las carnes o fritos con mantequilla.
Hormigas culonas
Estas hormigas son la merienda más codiciada de las regiones templadas de Colombia. Estas hormigas son difíciles de encontrar y son un poquito costosas. Normalmente se sirven fritas o asadas como entradas y son un buen recurso de proteínas.
Patas de cerdo
Personalmente me gustan pero tienen que estar bien limpias. Hay gente que les gustan con un poquito de piel lo cual me parece horrible porque vienen con pelos de cerdo. Las sirven hervidas con una buena salsa y sobre arroz blanco.
Intestinos
El mondongo es una sopa muy común en el Caribe y en algunos países de América del Sur. Cada país tiene su forma específica de preparar la exótica sopa pero todas usan los intestinos y el estómago de la vaca y del cerdo. Normalmente se sirve con arroz blanco y yuca.
Ratas acuáticas
Popularmente conocida en nuestros países como la nutria, esta rata es muy común en las regiones caribeñas y en los pueblos de pescadores. Normalmente se asa como si fuera pollo o carne pero obviamente es mucho más económica porque es silvestre.
Gallina de palo
La carne de esta iguana silvestre se ha vuelto muy popular en Puerto Rico y en la República Dominicana. La iniciativa realmente salió de la desesperación de los agricultores por eliminar el animal que se ha multiplicado y vive destruyendo los cultivos. Al parecer la carne es rica y últimamente unos cuantos chefs se han dedicado a cocinar el animal.
Morcilla
Esta popular salchicha de sangre con arroz ha sido parte de la comida típica de muchos países alrededor del mundo. La hacen de la sangre de cualquier animal con arroz y especias. Es adorada y odiada al mismo tiempo por muchas personas.