7 Increíbles usos de las cáscaras de naranja en tu hogar

Si eres de las que bota las cáscaras o pieles de la naranja ¡detente! No te imaginas las cosas fabulosas que podemos hacer para darle usos prácticos en nuestra cocina y hogar a lo que de otra manera sería desperdicio. Desde decoración, repelente de insectos, delicias que podemos comer, pasando por la limpieza de nuestra casa, son muchísimos los usos que podemos dar a la piel de este cítrico.

Lee más en ¿Qué más?

Mira la galería de fotos para que veas todo lo que puedes hacer con la piel de la naranja.

Para recetas con esta maravillosa fruta, visita mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Confitada

pha3jwn0g01.jpg
Enriqueta Lemoine

Como amo cocinar y comer, aquí comparto contigo esta deliciosa receta de piel de naranja confitada. La puedes comer tal cual, o usarla como ingredientes de tragos y postres. Me vas a amar. Lo digo en serio.

En aceite

phmyuk2j481.jpg
Enriqueta Lemoine

Si cortas la piel de la naranja tal como la ves en la foto, y la pones en una botella o frasco con aceite de oliva, al cabo de tres o cuatro días tendrás el mejor aceite para vinagretas que te puedas imaginar. Súper recomendado.

Decoración

phu8oksjuo1.jpg
Pixeldfraer / Flickr

Para hacer este adorno ni siquiera tienes que pelar la naranja. Sólo hacer el diseño que quieras pinchándole clavitos de olor y tendrás un adorno espectacular para tu cocina o comedor.

En infusión

phnb8ynh8g1.jpg
Enriqueta Lemoine

La piel de naranja hervida es una maravilla como infusión para aliviar la tos. Esta es una receta de la abuela que recomiendo ampliamente. Después de hervirla por 5 minutos, cuelas y endulzas con miel. Santo remedio.

Limpiador de fregadero

phx71pqi8s1.jpg
Thinkstock

Nada como la piel de la naranja para limpiar el fregadero. Sólo tienes que frotar la ponchera donde lavas los platos con las conchas y verás que queda reluciente.

Limpiador del destructor de alimentos

pht0dtro8c1.jpg
Corbis

Pon las conchas de la naranja en el destructor de alimentos y ponlo a andar mientras dejas correr un poco de agua caliente. Verás como los aceites esenciales de la naranja se liberan y tu fregadero olerá delicioso.

Desodorante de nevera

phwspeqh441.jpg
Enriqueta Lemoine

Pones las cáscaras de la naranja en un plato en el refrigerador y tendrás olor a frescura cada vez que lo abras. Eso sí, descarta las pieles después de 4 días.