Mantener una melena perfecta, sobre todo cuando estás de prisa, puede convertirse en reto para muchas. Si tu cabello es graso, sabrás bien a qué me refiero. Para evitar uno que otro inconveniente, te muestro mi secretico: un champú en seco hecho en casa que no sólo funciona de maravilla, también es tan natural que no causa ningún efecto secundario. ¡Inténtalo!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Mascarilla de SÁBILA ¡para eliminar las arrugas
Con la moda del "Dry Shampoo", seguro has tenido más de un dolor de cabeza tratando de encontrar el adecuado. Y es que tiene su truco: un champú en seco está diseñado para absorber la grasa, el problema es que la mayoría contienen químicos que terminan resecándote el pelo y dejándote parches blancos de raíz a puntas.
Por eso me di a la tarea de crear uno que se adapte a mis necesidades. Este en particular ayuda a definir y revivir ondas y rizos, además de eliminar la grasa que se acumula, dar volumen, combatir el frizz y "domar" el flequillo. ¡Todo un estuche de milagros! La ventaja es que los ingredientes son naturales y no arruinará tu melena de ningún modo. Para usarlo, simplemente aplícalo en la raíz, espera unos minutos y peina como de costumbre. Recuerda que no es sustituto para el lavado habitual, pero sin duda te sacará de apuros.
Champú en seco casero
Ingredientes:
-Una cucharada de harina de arroz
-Una cucharada de bicarbonato de sodio
-Una cucharada de almidón de maíz
-3 a 5 gotas de extracto de menta o limón
Procedimiento:
-Mezcla todos los ingredientes en un potecito plástico. Agítalo hasta que quede homogéneo.
-Una vez listo, aplica un poquitico del champú en raíces y peina como de costumbre. ¿La clave? Utilizar una mínima cantidad.
-Si estás en tu casa o quieres sólo retocar el flequillo, aplícalo con una brocha grande de maquillaje. ¡Listo! Tu cabello quedará fresco, limpio y más sedoso que nunca.
Imagen vía iStock