5 Tips para deshacerte del horrible acné en la espalda

Casi todo lo que tiene que ver con los temas de belleza puede llegar a ser un motivo de drama para nosotras. Y sí, los granitos en la espalda y debajo de los brazos no son la excepción. Mientras que los del rostro se van en pocos días, los otros parecen durar toda la vida. La buena noticia es que existen formas de hacer que se vayan de tu piel

Lee más en ¿Qué más?: Elimina los odiosos puntos negros con té verde 

De acuerdo con los dermatólogos, esto se conoce como queratosis pilaris o piel de gallina, que es una condición genética folicular de la piel muy común, que por lo general aparece detrás de los brazos, las piernas, el pecho y los glúteos. Esta condición puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida y también puede salirte en la cara, lo que se conoce como rosácea.

Lamentablemente, esta es una condición que no tiene cura sino que se puede tratar para disminuirla.

La dermatóloga Doris Day explica que la creencia de que exfoliarte a menudo puede ayudar a disminuir este padecimiento lo cierto es que puede irritarte la piel y empeorarla, por lo que ella sugiere otras alternativas. Aquí algunas:

1. Usa un jabón con el dos por ciento de ácido salicílico con un cepillo facial motorizado, que se puede conseguir en cualquier farmacía.

2. Para después de bañarte, la doctora Day recomienda utilizar una crema que tenga ácido láctico porque no solo te ayuda a exfoliar la piel suavemente sino que la humecta y disminuye la irritación.

3. Lávate la piel suavemente, con agua tibia y sin refregarla. Usa preferiblemente un jabón suave y sin fragancia fuerte.

4. Evita duchas prolongadas o estar en la bañera durante mucho tiempo porque privas a la piel de sus aceites esenciales que la mantienen hidratada. Después de ducharte sécate la piel con palmaditas, sin frotarla. También es recomendable ponerte crema dos veces al día para mantenerla humectada.

5. La alimentación también tiene un papel muy importante para conseguir una piel saludable. Mientras más natural sea el alimento, mayores serán los beneficios. Los que contienen Omega 3 son ideales, como el pescado azul, las sardinas, el salmón, el atún, los mariscos y la yema de huevo. Las almendras, los garbanzos, las fresas y las espinacas son excelentes también.

De todas formas si notas que tu piel no mejora, es recomendable que visites a tu dermatólogo.

Imagen vía Corbis