A todas nos atormentan esas libritas de más y muchas nos obsesionamos con dietas y ejercicios que en lugar de motivarnos nos deprimen. Hay personas a las que la palabra ejercicio les genera angustia porque les es muy difícil ir al gimnasio. Perder peso no tiene que convertirse en una tarea difícil.
Lee más en ¿Qué más?: Aplana tu vientre conociendo qué tipo de barriga tienes
Sigue estos consejos para bajar las libras y mantenerte en línea.
Imagen vía Thinkstock
Más es mejor

Hay personas que inmediatamente dejan de comer todos los alimentos que les gustan y comienzan una dieta rigurosa y estricta. Está comprobado que a larga eso nunca funciona porque una dieta monótona nunca es duradera. Para no pecar tanto, agrega los alimentos que te gustan a ensaladas, sopas, cereales y yogures sin grasa. Incluir alimentos deliciosos a la dieta siempre funciona. Cuenta la cantidad de calorías de los alimentos nuevos y agrega una actividad física a tu dieta.
Olvídate del gimnasio

Hacer ejercicio no significa ir al gimnasio únicamente, hay miles de formas naturales de quemar calorías que no requieren de las máquinas. Lo importante es que te muevas, así sea correteando al perro o a los niños en el parque, lavando el carro, limpiando la casa, bailando o jugando al escondido con los niños. Caminar largas distancias con movimientos rápidos y estables también ayuda a quemar calorías.
Altera el menú

Estar en dieta no significa que vas a dejar de comer lo que te gusta, simplemente modifica las recetas. Usa quesos sin grasa para hacer pizza y agrega fibra a la masa. La fibra te ayudará a sentirte llena por bastante tiempo. Los pimientos rojos son altos en fibra así que añádelos a tus postres. También has tus bebidas ligeras añadiéndoles un poco de seltzer al vino y escoge cervezas light.
Agua

Tomarse un vaso con agua antes de cada comida ayuda a reducir el apetito ya que llena el estómago. El agua no sólo ayuda a mantener al cuerpo hidratado y con energía para hacer ejercicio sino que también ayuda a engañar al hambre. Cuando llegues a una fiesta, tómate un vaso con agua primero. Después escoge una bebida baja en calorías y tenla en la mano todo el tiempo. Así no vas a tener la tentación de comer bastante buffet.
Para dos

Las porciones son muy importantes para perder peso. Una de las formas de comer delicioso en restaurantes controlando la cantidad de calorías que ingieres es compartir los platos y hasta las bebidas con tu pareja. No sólo tienes que compartir la comida pero también la actividad física. Por ejemplo, renta una bicicleta doble y disfruta de un día soleado en el parque.