4 Trucos para limpiar tu casa rápidamente cuando las visitas están cerca

Se te olvidó por completo que tus amigas habían dicho que iban a pasar a tomarse una copa de vino antes de ir a una cena. De repente recibes un mensaje de texto diciendo que están a 10 minutos de distancia, miras por todos lados y tu casa está patas para arriba. ¿Qué hacer? No te preocupes, mi amiga, porque aquí te voy a decir qué es lo que tienes que hacer para limpiar la casa más rápido que inmediatamente.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Trucos para mantener la casa limpia sin limpiar

Primero que todo, olvídate del desorden de toda la casa y concentrate en las dos áreas de la casa en donde tus amigas van a estar. Te estoy hablando del baño y de la sala o del baño y la cocina. No pierdas tiempo recogiendo por todos lados ya que puedes cerrar la puerta.

1. El baño: Siempre es bueno tener a la mano bicarbonato de sosa porque limpia y desodoriza el baño sin dejar el olor de limpiador. Venden paños húmedos para limpiar el inodoro que no tienen el olor fuerte de cloro y son buenísimos para limpiar con rapidez. Puedes usar esos mismos paños para limpiar el mesón y hasta los espejos. A mí me encantan porque realmente te sacan de un apuro.

2. Elimina los malos olores: Lo más difícil de recibir visitas sorpresa es sacar los malos olores de la casa. Cocinaste pescado, se te quemó un poquito la carne,  tu hijo dejó la ropa mojada en la entrada de la casa y se te olvidó abrir las ventanas. Para desodorizar la casa rápidamente lo mejor es hervir tres cucharadas de vinagre blanco en una taza de agua. Ponle medio limón para que huela como si estuvieras quemando una vela.

3. Los pelos de las mascotas: No tienes tiempo para sacar la aspiradora y hay pelos por todos lados, tranquila, para eso tienes los guantes de lavar los plantos. Esos guantes de goma son perfectos para recoger el pelo de perro o gato. Para el mal olor, pon un poquito de bicarbonato de sosa y sácalo con una toalla húmeda con agua.

4. Organiza el lugar donde se van a sentar: Si es de tarde no pongas las luces muy fuertes y prende unas velas aromatizadas. Limpia la mesa en donde vas a servir los aperitivos y tenlos listos antes de que la visita llegue. La primera impresión es lo que cuenta y ellas van a notar la bandeja y no es desorden.

Imagen vía iStock