Cuando pensábamos que el vinagre de sidra de manzana era el rey en tratamientos de belleza, ahora llega el famoso vinagre rojo a destronarlo. Hecho a base de vino tinto, este remedio casero es buenísimo para el rostro, el cuerpo, el cabello y las uñas. Es más, nos atrevemos a decir que será lo único que necesitas para verte fenomenal. ¡Míralo por ti misma!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos sorprendentes del vinagre de sidra de manzana
Imagen vía iStock
Como facial
¿Buscas una piel perfecta? Mezcla varias cucharadas de vinagre de vino rojo con aceite de rosa mosqueta, gel de aloe vera y extracto de uva. Aplícalo en tu rostro por 10 minutos y retira con agua fría. ¡Adiós arrugas y poros tapados!
Como exfoliante para el cuerpo
¿Sabías que el vinagre de vino tinto puede rejuvenecer la piel? Haz un "potingue" casero a base de vinagre rojo, azúcar y uvas; procesa todo y exfolia como de costumbre. ¡Quedarás loca con los resultados!
Para afinar las arrugas
Empapa un algodón con vinagre de vino rojo y masajea ligeramente en las áreas más propensas a las arrugas (alrededor de los labios, el entrecejo, la zona de los ojos). Gracias a sus componentes, las líneas de expresión desaparecerán como por arte de magia.
Para combatir el acné
Por ser un antinflamatorio natural, el vinagre de vino rojo ayuda a prevenir la aparición del acné y a controlar el sebo producido en pieles grasas.
Como maquillaje
No hace milagros, pero si necesitas arreglarte al último minuto, aplica unas gotitas de vinagre rojo en tus mejillas y labios para conseguir un tinte muy natural. ¡Es infalible!
Como tónico facial
El tónico es necesario para que tu piel quede perfectamente limpia y suave. Para hacer uno casero, solo mezcla partes iguales de agua de rosas y vinagre de vino rojo. Pásalo con un algodoncito o toallita tras lavarte la cara y aplica tus cremas como de costumbre.
Para la caída del cabello
Los enjuagues y tratamientos de vinagre rojo no sólo limpian a profundidad el cuero cabelludo, también tiene la magia de prevenir la caída del cabello, haciéndolo más brillante y fuerte y fortaleciéndolo de raíz a puntas.
Para aclarar las manchas
Mezcla tres cucharadas de vinagre rojo con un huevo y dos cucharadas de miel. Cuando se forme la pasta, aplícatela en el rostro a manera de mascarilla y enjuaga tras 20 minutos. Repite el proceso tres veces a la semana ¡y la diferencia será abismal!