8 Trucos para maquillarte según tu color de cabello

De nada sirves que gastes horas en el salón pintándote el pelo si no vas a saber cómo combinarlo. Aunque en el tema de la belleza las reglas están para romperse, siempre existe uno que otro truquito que le saca partido a nuestro look sin mucho esfuerzo. Con estos ochos fáciles tips para maquillarte según tu color de cabello quedarás perfecta en segundos. ¡Ya lo verás!

Lee más en ¿Qué más?: Secretos de Adamari López para una piel de ensueño

Es cierto que nunca debemos regirnos por un patrón cuando se trata de maquillaje pero, de vez en cuando, es esencial usar un poco tu sentido común. Te explico, tú puedes embadurnarte con cualquier tono del arco iris que exista, sin embargo, hay varios específicos que complementan al máximo tu color de cabello y tu complexión en general. ¡Tranquila, que no es difícil! Aquí te enseño a combinar tu melena con tu maquillaje en fáciles pasos.

Imagen vía Mezcalent

Marrón chocolate

phtrfkutq81.jpg
Mezcalent

Un cabello chocolate, como el de Jacky Bracamontes, es rico y sofisticado. Compleméntalo con sombras moradas o verdes, tal vez en un maquillaje ahumado, o vete al extremo con un labial rojo o vino. Dependiendo de tu tez, tienes el poder de cargar un poquito tu rostro sin quedar como una loca.

Rojo cobrizo

phhmk4m0gs1.jpg
Mezcalent

Las pelirrojas, justo como María Celeste Arrarás, pueden aprovechar el verde o chocolate (en sombras) y el rojo (en labios) para resaltar sus facciones. No se recomienda tonos muy oscuros, como el negro, ya que endurece el rostro. ¡Dile adiós al naranja también!

Rubio platino

ph8aolj38k1.jpg
Mezcalent

Angelique Boyer luce mejor como rubia platinada… ¡De eso no hay duda! Si eres como ella, trata de utilizar tonos suaves pero cálidos (duraznos, cobres, ocres) para darle vida a tu rostro. O simplemente enfúndate en el papel de femme fatale pintándote los labios de rojo. Aléjate de los pasteles, a  menos que tu sueño sea parecerte a la Barbie humana.

Negro

phamo09xws1.jpg
Mezcalent

Un pelo negro y brillante como el de Maite Perroni atrae miradas por doquier. No le quites el protagonismo con un maquillaje pesado. En vez, enfócate en “iluminar” tu rostro con tonos iridiscentes que le quiten la seriedad a tu cabellera. No te vuelvas loca. Colores neutros como champañas y nudes harán el truco.

Rubio cenizo

ph1l1nttgc1.jpg
Mezcalent

El rubio cenizo, como el que lleva ahora Jennifer López, es uno de los tonos más difíciles de conseguir y de combinar. No cometas el mismo error de JLo y evita los colores sobrios, ¡te verás apagada! Mejor opta por dorados y cobres que le dan calidez a tus facciones.

Tonos pasteles o alocados

phrdfwa9cs1.jpg
Mezcalent

Con la nueva tendencia de cabellos alocados, como Demi Lovato, tienes dos opciones: dejas tu rostro al natural o haces un maquillaje clásico (labios rojos, delineados prolijos, piel mate) que te dé un efecto elegante. ¡Tú decides! Eso sí, a menos que seas estrella de rock, olvídate de usar un maquillaje del mismo color de tu pelo.

Ombré o rayitos

phyzvxmog81.jpg
Mezcalent

Como llevas las iluminaciones en la parte baja del cabello, es bueno que te enfoques en lograr unos ojos ahumados para darle elegancia a tu rostro. ¡Sigue el ejemplo de Eva Longoria! El contraste de la raíz con su maquillaje hace que se vea sexy y audaz, ¿no crees?

Con canas

phriaq30o41.jpg
Mezcalent

Cuando llevas el cabello blanco, bien sea por seguirle la corriente a la naturaleza, como la actriz HelenMirren, o porque simplemente te encanta, debes tener cuidado con la textura más que con los tonos. Busca maquillaje que deje tu piel radiante, “glowy”, de esa manera te verás más juvenil. Eso sí, enfócate en un rasgo a la vez pues podrías empapar tu cara de demasiado color.