Para tener un cabello de envidia como el de las famosas no hay que ponerse una peluca. Sí, es verdad que cuando ellas asisten a galas y pisan la alfombra roja, sus estilistas les ponen extensiones o moños para completar su look pero normalmente lucen sus cabellos hermosos. Las estrellas gastan bastante dinero en sus cabellos y pieles porque sus cuerpos son sus oficinas. Aquí te voy a contar cuál es la rutina que las famosas siguen al pie de la letra para tener el cabello sano y brillante que siempre nos deja con la boca abierta.
Lee más en ¿Qué Más?: Belleza natural: Mascarilla de aceite de coco para un cabello sano y brillante
Como todo lo que tiene que ver con la belleza, la clave del éxito es la disciplina. Hay que consentir al cuerpo para tener un cabello y una piel sana. Sigue estos pasos y te prometo que vas a transformar la textura de tu melena.
1. Una dieta rica en omega-3: Las famosas consumen bastante pescado y vegetales crucíferos para mantener la línea, la piel y el cabello hermoso. Los omegas son esenciales para nutrir el cuero cabelludo y mantenerlo sano. Las omegas previenen enfermedades del cuero cabelludo como la caspa y la caída del pelo.
2. No te laves el cabello todos los días: Este truco no es para nada nuevo, pero muy pocas mujeres lo siguen. Lo ideal sería lavarse el cabello cada dos o tres días para que el aceite natural del cabello hidrate el cuero cabelludo. Si tienes el cabello grasoso, no uses acondicionador y consigue un champú seco que tenga aceite de argán.
3. Acondicionador profundo una vez al mes: No tienes que comprar mascarillas costosas, puedes usar cualquier tipo de acondicionador. El truco está en lavarte el cabello con agua tibia, poner el producto y envolver el pelo en papel plástico. Después ponte una toalla encima para que se retenga el calor y deja el producto por 30 minutos. Este paso es esencial.
4. Córtate el cabello cada seis semanas: Esto es para evitar las puntas quebradizas y es por eso que las estrellas experimentan con cortes todo el tiempo. No le tengas miedo a la tijera porque es mucho mejor que tener unas puntas llenas de horquillas.
5. No te obsesiones con las canas: Con que te tiñes el cabello una vez al mes es más que suficiente. Si tienes bastantes canas intenta hacerte unas iluminaciones y si el problema es de la raíz, intenta diferentes peinados. Siempre elige un tinte natural sin amoníaco para que no deshidrate el cabello.
Imagen vía iStock