10 Usos inesperados de tus utensilios de cocina

Aunque vivas en una casa grande con la cocina integral de tus sueños, nunca hay el espacio suficiente para guardar todos los utensilios de cocina. Tampoco ayuda que ahora todos los chefs famosos tienen sus propias líneas de instrumentos para cocinar y no resistimos la tentación de comprarlos. Mira, en esta galería te voy a mostrar otros usos de tus instrumentos de cocina porque nada en esta vida es exclusivo.

__Lee más en ¿Qué Más?: 10 Trucos para sacar las manchas de la menstruación
__

Mira la galería para que pongas a trabajar esos utensilios de cocina. Estoy segura que te vas sorprender, pero te va a encantar. Disfruta tus delicias en la cocina. 

Imagen vía Ian Barker / Flickr

Exprimir los limones

phwavv3z4g1.jpg
SamsungTomorrow /Flickr

Para que los limones y las naranjas tengan más jugo antes de exprimirlos debes meterlos en el microondas por 10 segundos. Así vas a tener suficiente zumo para preparar tus vinagretas favoritas.

Para cortar verduras

phc9csk8co1.jpg
Ocha6 / Flickr

Las tijeras de cocina son lo mejor para cortar las hierbas, especias y vegetales. Son perfectas para cortar espárragos, alcachofas y cualquier otro ingrediente para preparar ensaladas.

Removedor de semillas

phvedogx441.jpg
Doug Wheller / Flickr

Toma un cubierto de cuatro cerdas y dobla dos para poder remover semillas. Este truco es poco convencional pero realmente funciona.

Para hornear

phk1mwxb8k1.jpg
John Ott / Flickr

Si no quieres ensuciarte las manos cuando le vas a poner mantequilla a un recipiente para hornear, usa toallas de papel. A mφ me encanta usar las toallas de papel para todo en la cocina.

Migas de pan

phrebwm48w1.jpg
iStock

Si quieres triturar migas de pan o cualquier otro ingrediente y no quieres hacer un desastre en la cocina, usa las bolsas para sándwiches. Simplemente mete el ingrediente adentro y tritura.

Termómetro

phdzc17bww1.jpg
Theen Moy / Flickr

No hay necesidad de invertir en un termómetro costoso para cocinar cuando puedes usar una cuchara de palo. Si quieres saber si el aceite está bien caliente y listo para freír, simplemente introduce una cuchara de palo y si la temperatura es lo suficientemente alta se harán burbujas.

Carne jugosa

phb0dins001.jpg
Kirk Olson / Flickr

Para que la carne o el pollo esté más jugoso hay que golpearla por unos minutos. Si tienes un sartén de hierro no es necesario que compres un martillo especializado.

Baño de María

phjv9n67k01.jpg
Eva /Flickr

Para hacer un baño de María efectivo lo mejor es poner una toalla de cocina en el fondo de una olla y añade agua. Así vas a poder preparar tu flan o cualquier otro plato que requiera este método.

Fritar alimentos pequeños

phajkrp74c1.jpg
André / Flickr

Un colador de pastas es perfecto para fritar alimentos pequeños como el ajo, la cebolla, hierbas y hasta especias. Simplemente pon los ingredientes en el colador y ponle aceite hirviendo.

Congelar salsas

phj4kf1gw81.jpg
Footrina / Flickr

La mejor forma de congelar pesto, mantequillas caseras, hierbas o cualquier otro tipo de alimentos en una bandeja para hacer hielo. Después mete la bandeja en una bolsa plástica para el congelador y listo. Vas sacando cada cubito a la medida que lo necesites.