Toda la vida me ha gustado el mango, pero no tenía idea de que su pulpa fuera tan rica en vitaminas A y C. Sabía que es rico en fibra, entre otras cosas porque sus hilachas fibrosas son evidentes al cortar o morder la fruta, pero no sabía que además es rico en calorías porque tiene una alta concentración de hidratos de carbono y por lo mismo es una excelente fuente de energía. Pero demás el mango aporta nutrientes tan necesarios como el potasio, calcio, yodo y zinc. Por todo esto, creo que el mango es un gran aliado cuando queremos sentirnos llenas de energía para comenzar el día y lograr nuestro objetivo de aplanar el vientre.
Lee más en ¿Qué más? Delicioso batido de banana perfecto para el desayuno
La mejor forma de consumir el mango es comerlo al natural. Por eso te recomiendo este rico licuado en el que se combinan en partes iguales el mango y los arándanos azules (blueberries) que son ricos en vitamina C y antioxidantes.
Como por esta época del año no abundan ni los mangos y los arándanos, puedes recurrir a la fruta congelada, que mantiene el sabor y las propiedades nutricionales. Solo tienes que poner los ingredientes en una licuadora junto con una o dos hojitas de menta fresca y tendrás un batido espectacular que te llenará de energía.
Licuado de mango y arándanos azules
Rinde para 2 porciones
Ingredientes
¾ de taza de mango pelado y cortado en trozos (fresco o congelado)
¾ de taza de arándanos azules (frescos o congelados)
½ taza de agua
1 cucharada de miel
Hielo (opcional, si la fruta es congelada, no hace falta)
1 hoja de menta o yerbabuena
1 ramita de yerbabuena para adornar
Preparación
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
2. Licúa hasta que tenga una consistencia uniforme.
3. Decora con una ramita de menta.
Imagen vía Enriqueta Lemoine