Más de 100 niños han quedado paralizados y los médicos no saben por qué

No puedo imaginar la angustia de las mamás de estos niños. No puedo creer que pasen cosas como estas y la ciencia médica no tenga una respuesta para explicar por qué. ¿Me crees si te digo que desde agosto del año pasado más de un centenar de niños han quedado paralizados y nadie se explica qué pasó? Que cosa tan espantosa. Pero sigue leyendo para que veas por qué todo el mundo está tan angustiado.

Lee más en ¿Qué más? Las cinco enfermedades más raras del mundo

Al principio los médicos pensaron que se trataba de un extraño virus lo que provocó que docenas de niños perdieran la sensibilidad en sus piernitas y bracitos, pero ahora nadie sabe lo qué está pasando y lo más terrible es que más de 100 niños siguen sin poder moverse.

Hay casos en todo el país y lo peor es a cada una de las mamás los médicos les han dicho lo que ninguna de nosotras quisiéramos oír cuando se trata de nuestros hijos: parálisis súbita sin causa conocida.

Los niños afectados por esta extraña enfermedad tienen en promedio 8 años y 75% gozaba de perfecta salud antes de que les sobreviniera la parálisis. En la mayoría de los casos, la pérdida de sensibilidad y movilidad se ha presentando en la mitad de sus cuerpecitos. También en la mayoría de los casos, los síntomas comenzaron a aparecer después de que las criaturas tuvieron gripes fuertes.

Por lo mismo, los doctores creyeron que la parálisis estaba siendo causada por un raro virus llamado enterovirus D68. El llamado EV-D68 que afecta las vías respiratorias, está relacionado con el virus del polio, que causa la poliomielitis, y originalmente los médicos pensaron que por ellos los afectados presentaban pérdida de la función muscular de las piernas, como cuando ataca el polio.

Pero los médicos comenzaron a angustiarse cuando a 71 de los niños paralizados se les hicieron exámenes del fluido cerebroespinal y encontraron que todos los casos dieron negativo; es decir que no estaban afectados por el EV-D68.

En principio, el EV-D68 fue encontrado en los mocos de algunos de los niños paralizados, pero ahora se sabe que no es este virus el que está causando la misteriosa parálisis.

Mientras la ciencia médica no encuentra respuesta a lo que está causando la parálisis de más de 100 niños afectados, apenas uno se ha recuperado totalmente, mientras que dos terceras parte ha comenzado a mientras de lenta mejoría.

Yo que no soy doctora, pero sí mamá, lo único que puedo decirte amiga es que así como todavía los médicos y científicos no saben qué está pasando, sí hay muchas, muchísimas enfermedades que se han erradicado gracias a las vacunas. Así que por favor asegúrate de vacunar a tus hijos a tiempos. No experimentes con la salud de tus hijos. Y Dios quiera que pronto sepamos qué está causando esta misteriosa parálisis y que estos niños se recuperen rápido.

Imagen vía iStock