La clave para bajar de peso y adelgazar es el tamaño de las porciones. Hay que aprender a controlar la cantidad de comida que consumimos tanto en la casa como en los restaurantes para poder perder esas libras de más. Hay un sistema métrico que los chefs utilizan cuando sirven la comida y no tiene nada que ver con tazas ni cucharas sino con objetos como las pelotas y las cartas. Este conocimiento te va a ayudar a bajar de peso porque vas a saber cuál es la cantidad de comida exacta que consumes todos los días.
Lee más en ¿Qué más?: Aplana tu vientre conociendo qué tipo de barriga tienes
En esta galería te voy a mostrar los instrumentos que puedes usar para medir tus porciones y así evitar comer más de la cuenta. ¡Buen provecho!
Imagen vía iStock
Una onza de arroz

Simplemente visualiza una bola de tenis cuando cocines el arroz. Ese es el tamaño del arroz cocinado que necesitas comer para bajar de peso.
Porción de proteína animal

Ya sea carne, pollo o pescado para adelgazar la porción debe ser de tres onzas. Para medir lo mejor es una baraja de cartas.
Un cuarto de taza

Cuando uno come uvas pasas es muy difícil parar así que para ayudarte con la porción exacta, un huevo es lo mejor que hay. Un cuarto de taza de uvas pasas es el tamaño de un huevo.
Uvas

Las uvas son saludables pero tienen bastante azúcar. Para adelgazar hay que comer un máximo de 15 uvas lo cual es del mismo tamaño que un bombillo.
Queso

Te entiendo, es difícil controlarse con el queso, pero para ayudarte a comer la cantidad adecuada piensa en una batería cuadrada. Ahora vas a poder disfrutar del queso con confianza.
Pescado

La porción exacta de un pescado asado o frito debe ser de tres onzas o del tamaño de un cheque. Ten este tamaño presente cuando pidas pescado en un restaurante.
Carne blanca

Puedes usar el pollo para medir cualquier tipo de carnes blancas como el pavo, cerdo y gallo. Una porción de tres onzas es del tamaño de una pierna del pollo.
Media taza

Esta es la porción más importante que hay. La palma de la mano es media taza así que lo que quepa en la palma de tu mano es la cantidad de papas fritas que vas a comer.
Pasta

Para adelgazar hay que comer una onza de pasta cocida y para medir la porción adecuada piensa en la copa para hacer los cupcakes. También puedes usar la palma de la mano si vas a comer más.
Sin medidas

En cuanto a las verduras se refiere no hay medida ni límites. Consume todas las verduras que quieras tanto crudas como cocidas para bajar de peso.