La pasta de dientes es uno de esos artículos de uso personal que sirven prácticamente para todo. Es el arma secreta de muchas abuelas que han usado la crema blanca mentolada para aliviar y limpiar todo. Los usos de la pasta de dientes en el hogar son reconocidos y seguramente la usas para limpiar la joyería de plata y sacar la mugre por debajo de la pluma del lavamanos. Bueno te cuento que hay otras cosas del hogar que se pueden limpiar con la pasta dental así que toma nota.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros para que tu ropa blanca esté siempre reluciente
La pasta de dientes es buena para limpiar todo menos los dientes, especialmente si eres un fan del bicarbonato de sosa. Yo uso la pasta dental para las siguientes cosas es mi hogar.
Imagen vía Daniela Hartmann /Flickr
Aliviar las quemaduras

Este truco lo aprendí de mí abuela quien salía corriendo a ponerme pasta dental cuando me quemaba en la cocina. El mentol de la crema dental reduce el dolor de la quemadura y evita que se ponga negra la piel.
Limpiar las manchas de café

El café es delicioso pero tiende a manchar la porcelana blanca. Para deshacerte de las horribles manchas simplemente pon un poquito de crema dental y déjala por varios minutos. Restriega con la esponja y listo.
Blanquear la suela de los zapatos

Los zapatos tenis blancos son muy lindos pero cuando la suela se pone amarilla son muy desagradables. Pon un poquito de pasta en un cepillo de dientes viejo y restriega la suela para que veas lo blanca que queda.
Borrar marcador permanente

Si tienes niños como yo sabes que ellos pintan todo y si cogen el marcador permanente peor. La pasta dental es lo único que sirve para sacar esas manchas. Simplemente pon un poquito en el rayón y déjalo por unos minutos. Restriega con una toalla.
Manchas de maquillaje

Siempre se me chorrea la máscara, o los labiales casi permanentes en el mesón del baño y si lo limpio con agua y jabón me queda la sombra. Pon pasta de dientes la próxima vez que pase para que no quede rastro.
manchas de agua de la madera

A mí me vuelve loca el anillo de agua en la madera pero desde que descubrí que la pasta dental las elimina, ya no me preocupo tanto. Pon un poquito de pasta dental en una toalla mojada y limpia el área de la madera.
Brillar la platería

Yo no gasto dinero en limpiadores de plata costosos porque realmente no funcionaban también como la la pasta dental. Un poquito de pasta en un cepillo de dientes viejo es todo lo que necesitas para brillar tu joyería y objetos de plata.
Eliminar el mal olor de las uñas

Si estás pelando ajo, cebolla o abriendo una lata de atún o anchoas y sabes que el olor va a quedar penetrado debajo de tus uñas, la pasta de dientes es tu salvación. Pon un poquito en las uñas, enjuaga con agua y adiós olor.
Sacarle el moho a las plumas

Para sacar ese moho horrible de las llaves del lavamanos y de la bañera y devolverle el brillo, la pasta de dientes es mágica. Pon un poquito de pasta de dientes en el área y déjala por unos minutos. Restriega con un cepillo dental viejo y listo.
Para tus obras de arte

Si eres de las que te gusta hacer manualidades con tus hijos y siempre están pintando obras de arte, tienes que añadir la pasta dental a tu kit. La pasta de dientes en un pegante excelente para sujetar la lona y canvas al marco de madera.