Mascarilla de arcilla para eliminar el acné

El acné es una de las condiciones más desagradables y deprimentes que hay porque es muy difícil de curar y controlar. Muchos dermatólogos dicen que el problema tiene que ver con el hígado y con la forma que algunas glándulas procesan los alimentos. Los tratamientos para el acné son costosos y dejan la piel opaca, triste y sin vida. Afortunadamente hay ingredientes naturales como la arcilla cuyas propiedades son muy efectivas para controlar y curar el acné.

__Lee más en ¿Qué Más?: Mascarilla hidratante de avena, naranja y miel
__

La arcilla, el azufre y el barro tienen propiedades naturales antibacterianas y son muy buenas para el acné. Estos ingredientes también tienen características astringentes naturales ya que limpian los poros eliminando las bacterias que causan las infecciones. La arcilla es un analgésico natural que cura las heridas ocasionadas por las espinillas y ayuda a cerrar los poros.

Las mascarillas de arcilla son perfectas para eliminar el acné naturalmente y las deberías aplicarlas varias veces a la semana. La arcilla es un absorbente natural que ayuda a limpiar el sebo del rostro. El sebo es el aceite natural que produce el acné y el cual es producido en mayores cantidades por las personas que sufren de acné. La arcilla también es un exfoliador natural y limpia la piel de toxinas.

La arcilla remueve las impurezas de la piel a través de los poros y es normal que la persona se brote un poquito al principio. Todo hace parte del proceso y es normal porque se están purgando las bacterias de la células del rotro. Puedes comprar en el marcado una mascarilla de arcilla preparada como Aztec Secret Indian Healing Clay Deep Pore Cleansing ($10) o preparar la propia tuya en casa.

Hay diferentes tipos de arcillas y todas estan disponibles en polvo, pero la mejor para el acné es la caolín; es decir, la blanca. Aquí te dejo la receta de la mascarilla para que la prepares, es muy fácil y efectiva. ¡Buena suerte!

Mascarilla de arcilla

1 cucharada de arcilla blanca
1 cucharada de avena molida (opcional)
2 cucharada de agua destilada

Instrucciones: Mezcla los ingredientes hasta que se vuelva una pasta y aplícala en el rostro. Deja que la arcilla se seque y endurezca por cinco minutos. Enjuaga con agua tibia y listo. Repite dos veces por semana y notarás lo limpia que quedará tu cara.

Imagen vía iStock