Esconde tus ojeras con labial rojo

El mundo de la belleza ha pegado el grito al cielo. Resulta que una gurú de YouTube sorprendió a todos con un video donde usa labial rojo para esconder las ojeras e imperfecciones de esa área. Aunque los resultados son para morirse, nadie ha tomado en cuenta los terribles efectos secundarios. ¡Uy!

Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de tomate para tonificar el abdomen 

Deepica Mutyala bien podría ganarse el premio a la invención del año. La experta en belleza (quien trabaja para Birchbox, una compañía de suscripción para muestras de productos) asegura que desde hace años utiliza labial rojo para cubrir los círculos negros bajos los ojos. Según Deepica, su mayor problema son las ojeras profundas, cortesía de su sangre hindú. Mutyala explica que el labial rojo brillante contrarresta el azul y verde de sus ojeras, escondiendo cualquier imperfección. A juzgar por el video, la chica sabe lo que hace. ¡Y los resultados son increíbles!

Pero tras postear el video, las críticas no se hicieron esperar. Varias lectoras del blog de la compañía acusan de inconsciente a Mutyala pues los pigmentos tan potentes de los labiales pueden causar daños severos en la vista, como la ceguera. Aunque me parece un poquito extremo, quizás esas mujeres tengan razón. Los minerales, el carmín y los restos de metales que usualmente están en los labiales rojos podrían irritar tus ojos de una manera terrible. Las más afectadas son aquellas que usan lentes de contacto o que sufren de alergias.

Si aun quieres poner en práctica los trucos de maquillaje de Deepica, te aconsejo comprar correctores en tonos naranja o duraznos que sean específicos para esa área. No vas a conseguir ninguno tan oscuro como los rojos, pero te cubrirán los círculos con un poco de práctica. También vale invertir en barras labiales naturales si de plano mueres por probar estos tips. ¡Te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro! Para que veas la magia de Mutyala en acción, te dejo con su tutorial. De verdad que me quito el sombrero. ¡¿Quién lo hubiera pensado?!

Embedded content: http://youtu.be/qV57W0hZgxM

Imagen vía iStock