Pinchos de camarones para despedir el invierno

Te cuento que estoy feliz porque en un par de semana Miami se convierte en la capital gastronómica del mundo con la llegada del South Beach Wine and Food Festival, que convoca a los mejores chefs venidos de todas parte y ¿adivina qué? Voy a conocer al chef Aaron Sánchez, a quien he venido siguiento desde que se hizo famoso en la tele. Precisamente del chef Aaron es esta maravilla de pinchos de camarones a la parrilla con una deliciosa mantequilla de habanero. No te la pierdas que está riquísima.

Lee más en ¿Qué más? Cena en 15 minutos: Pasta salteada con camarones al ajillo

Camarones a la parrilla con mantequilla de habanero(receta del Chef Aarón Sánchez y Johnny Sánchez)

Rinde para 4 porciones
Para los camarones:
1 taza de aceite de oliva extra virgen
12 dientes de ajo picados
¼ taza de salsa Tabasco Chipotle
¼ taza de cilantro fresco, picado
Cáscara de 1 limón rallado
1 cucharadita de sal
16 camarones extra grandes, con cola
Sal y pimienta al gusto

Para la mantequilla de habanero:
1/2 taza de mantequilla, suavizada
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de chalotas picados
½ cucharadita de sal
1 cucharada de salsa Tabasco Habanero

Preparación
De los camarones
1. Precalienta el horno a 300 grados F.

2. Vierte el aceite en una cacerola mediana, apta para meter en el horno, y agrega el ajo. Cubre la cacerola con papel aluminio, lleva al horno y cocina hasta que el ajo se dore y adquiera una contextura muy suave (parecida a la del queso crema), durante aproximadamente 45 minutos. Retira la cacerola del horno y deja enfriar el ajo y el aceite a temperatura ambiente.

3. Coloca el ajo y el aceite en un procesadora o licuadora. Agrega la salsa Tabasco Chipotle, el cilantro, la cáscara de limón y la sal y mezcla hasta que obtenga una contextura muy suave.

4. Precalienta una parilla o una plancha a fuego medio.

5. Limpia los camarones y sécalos dándoles palmadas con una toalla de papel. Coloca los camarones en las brochetas (o pinchos), de 3 a 4 camarones por brocheta. (Consejo: remoja las brochetas en agua antes de usar para evitar que se quemen).

6. Utilizando un pincel de cocina, unta los camarones con una cantidad generosa de salsa por cada lado y sazona ligeramente con sal y pimienta. Cocina en la asadera durante aproximadamente 1 a 2 minutos de cada lado.

De la mantequilla de habanero:
1. Agrega todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y mezcla hasta que estén bien incorporados.

2. Para darle a los camarones un toque adicional de picante, úntalos con un poco de la mantequilla de habanero por cada lado mientas se cocinan, o sírvela aparte cuando estén listos.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Tabasco.