Te soy completamente sincera, me encanta que me hagan mascarillas faciales, pero no me las hago con frecuencia porque son costosas. Siempre que estoy acostada en la silla del spa o de la estética digo que la próxima vez en lugar de gastarme una porción del salario en el tratamiento, me lo voy a hacer en casa. El tiempo pasa y nunca lo hago porque en realidad no sé que hacer ni cómo empezar un facial. A veces es más fácil ir al lugar que hacer un desastre en la casa. Bueno, no siempre. En esta galería te voy a decir cómo hacer tu propio facial sin gastar nada.
__Lee más en ¿Qué Más?: 10 Productos de belleza que resaltarán tu sensualidad
__
Los siguientes faciales son fáciles de hacer y son bien efectivos para darle vida a piel. Te prometo que te van a fascinar. Mira la galería y empieza a consentir tu rostro.
Imagen vía iStock
Instrumentos
Tal y cual como en los spa, necesitas un pincel de maquillaje tipo abanico para aplicar las mascarillas. El producto se absorbe más fácil cuando se aplica con un pincel y de esta forma no vas a ensuciar tus manos.
Limpieza profunda
Antes de comenzar el facial hay que limpiar profundamente la piel y abrir los poros para que absorba todos los nutrientes. Primero que todo usa agua y una toalla tibia para masajear y limpiar el rostro.
Exfoliante natural
Es muy importante usar un exfoliante para remover todas las células muertas. Puedes usar un jabón en crema con los cristales o preparar el propio tuyo en casa. Mezcla una cucharada de bicarbonato de soda con el jugo de medio limón y listo.
Sella la hidratación
Ahora que la piel está limpia y exfoliada hay que sellar la hidratación para que la piel absorba los nutrientes. Para lograr este efecto en casa, aplica tu crema nutritiva para la noche mientras la piel esté húmeda.
Piel seca
Si tu piel es seca es importante hidratar la piel con ácido hialurónico. Ingredientes como el aloe vera y la miel tienen la cantidad perfecta del ácido. Simplemente mezcla dos cucharadas de cada ingrediente y aplica en el rostro.
Piel grasosa
Mascarillas preparadas con barro y arcilla son excelentes para las pieles grasosas ya que nutren y restauran las células sin añadirle más grasa a la piel. La avena y la canela son una alternativa natural. Prepara avena sin sabor, deja que se enfríe y añade dos cucharadas de canela y aplica con el pincel.
Piel mixta
Si tienes la piel mixta, lo mejor es usar soluciones que tengan un alto contenido de glicerina. Venden varias cremas en el mercado que puedes comprar o preparar tu propia mascarilla comprando glicerina vegetal y aceite de almendras. Los aguacates también son altos en el ingredientes y buenos para la piel.
No extracciones
Evita la tentación de sacarte las espinillas y las impurezas de la piel con los dedos para evitar infecciones. Usa una toalla limpia y simplemente limpiar el área, los poros están abiertos y las impurezas van a salir sin tener que exprimir.
Cierra los poros
Es importante cerrar los poros para evitar que se llenen de grasa y se infecten. A mí me encanta aplicarme té de manzanilla frío con el pincel y dejarlo en el rostro por media hora. Después me lo saco con agua templada y listo. Así se cierran lo poros efectivamente.
Suero
Este es último paso para proteger la piel. No tienes que invertir en un suero costoso cuando puedes comprar opciones naturales como aceite de vitamina E, aceite de coco o rosa mosqueta. Asegúrate de masajear el aceite en el rostro haciendo movimientos circulares.