12 Trucos infalibles para eliminar la grasa de los muslos

Si te pasa que te tomas un licuado verde todas las mañanas, que tratas de no comer tanto pan y dulces durante el día y todavía los jeans te aprietan o peor aún: ya no te cierran, para de sufrir. Hay algo que no estás haciendo bien y por lo mismo no ves los resultados que buscas. Pero no te preocupes que no estás sola. Esa grasita odiosa en los muslos la tenemos todas las que no nos llamamos Paulina Vega y no tenemos una corona que diga Miss Universo. Pero mejor sigue leyendo que más abajo te explico por qué estás estancada y qué hacer para comenzar a perder peso gradualmente y en forma segura.

Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: Linaza milagrosa para adelgazas y desintoxicar

Lo primero que debes tener en cuenta es que para quemar grasa, tienes que consumir menos calorías y quemar más mediante el ejercicio físico, así que a comer menos y a moverte más y más rápido si quieres ver resultados en tus piernas. Mira la galería de fotos que es lo que yo llamo la Biblia para estar en forma.

 Imágenes vía Thinkstock, Enriqueta Lemoine

Fíjate metas realistas

phfmwr2q041.jpg
Enriqueta Lemoine

Proponte por ejemplo, reducir una pulgadas de medida en los muslos al término de un mes. La idea es que no te frustres y puedas seguir adelante, logrando tus resultados lentamente, pero con la certeza de que vas a alcanzar tu objetivo.

Planifica tus actividades físicas

ph6urt87k81.jpg
Enriqueta Lemoine

Si te aburren los gimnasios, busca actividades al aire libre. Camina, pero también ponte en una de cardio. Recuerda que para ser bella hay que mirar las estrellas o como dicen en inglés "no pain, no gain". El ejercicio físico debes hacerlo entre 5 y 6 días a la semana para que puedas ver los resultados.

Desayuna como una reina

ph5gfibh4c1.jpg
Enriqueta Lemoine

No se te ocurra saltarte el desayuno. Por el contrario, desayuna como una reina. Esta receta de quínoa es perfecta y aporta proteínas y mucha fibra, por lo que te dejará satisfecha por más horas. Además te conforta porque es calientita y no lleva azúcar ni sal.

Reduce el tamaño de las porciones

phck1gwvsw1.jpg
Enriqueta Lemoine

Reduce el tamaño de las porciones, recuerda que puedes comer de todo un poquito, pero con moderación. Y sobre todo ten presente que si quieres perder peso y volumen tienes que comer menos y ejercitarte más.

Come alimentos integrales

phomppsd441.jpg
Enriqueta Lemoine

Mientras menos procesados los alimentos, mejor. Fíjate en este arroz negro. Es rico en fibra y es mucho más alimenticio que el arroz blanco porque es integral.

Visualiza dónde quieres estar

phkxz9p5441.jpg
Enriqueta Lemoine

Como yo quiero ponerme mi bikini este verano, me imagino en la playa y eso me motiva a seguir con mi plan de ejercicio y dieta. Usa tu mente para inspirarte a ti misma y darte fuerzas para continuar.

Come vegetales de hoja verde

phvzpc72o81.jpg
Enriqueta Lemoine

Come ensaladas de hojas verdes en el almuerzo y en la cena. Es un excelente hábito que aporta fibra y no muchas calorías.

Almuerza ensaladas con proteínas

phfigsvmm81.jpg
Enriqueta Lemoine

Si vas a almorzar una ensalada y nada más, trata de que incluyan proteínas, como esta que tiene huevos sancochados, atún y anchoas.

Cumple tu rutina de ejercicios

phsm9k3gis1.jpg
Enriqueta Lemoine

Ten tus tenis a la mano. Y úsalos todos los días: para caminar, montar bicicleta, trotar. Recuerda que para que este plan de resultado debes ejercitarte de de 5 a 6 veces por semana y por lo menos 45 minutos diarios.

Anota lo que vayas comiendo

ph4rfhf8so1.jpg
Enriqueta Lemoine

No hay nada como llevar récord de lo que te vas comiendo cada día. Es la mejor forma de autocontrolarse.

Toma agua

phoe862pwg1.jpg
Enriqueta Lemoine

Toma tanta agua como puedas. Ocho vasos al día son suficientes. Evita las gaseosas.

Cocina tus alimentos al grill

ph8nk9rs1w1.jpg
Enriqueta Lemoine

De esta maneta evitarás ponerle grasa u otros aditivos. Al grill la vida es más sabrosa y menos calórica.