Si has sufrido de una migraña sabes a lo que me refiero cuando digo, taladro eléctrico. A diferencia de lo que muchas personas piensan, las migrañas no son dolores de cabeza severos sino un desequilibro de las neuronas. Las migrañas son serias porque afectan el sistema neurológico, digestivo y debilitan mucho a la persona. Para que no sigas tomando tantas pastillas, aquí te voy a decir cómo puedes prevenir y aliviar las migrañas naturalmente.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Razones por las que aparece el dolor de cabeza y cómo aliviarlo naturalmente
Las migrañas son exclusivas de los adultos, hay muchos niños que nacen con ese desequilibrio y empiezan a sufrir de las migrañas a los cinco años. Cuando las migrañas comienzan es como si se abriera una puerta y siguen sucediendo con frecuencia. Hay cosas que facilitan el desarrollo de una migraña y normalmente tienen que ver con estrés. Esto se debe a las neuronas hiperexcitables las cuales dejan al cerebro susceptible.
Otros factores que producen las migrañas son la dieta, la deshidratación, el clima y los cambios hormonales. Como nosotros somos lo que comemos, hay alimentos que son muy efectivos para curar y prevenir las migrañas. Se cree que los niños y los adolescentes son más propensos a sufrir de la condición porque normalmente no reciben todos las vitaminas necesarias. Neurólogos dicen que para prevenir esta enfermedad hay que consumir bastante magnesio, vitamina B2 y CoQ10.
Hay que mantenerse al margen de alimentos que ricos en histaminas ya que estos producen las migrañas. De este grupo hacen parte la bebida alcohólicas fermentadas como la cerveza y el vino, las carnes procesadas y las frutas secas. Para prevenir las migrañas naturalmente deberías:
1.Cocinar con lavanda y tener lavanda en la oficina para reducir el efecto del estrés.
2. Comer tres comidas al día y meriendas altas en potasio y magnesio. No dejes de comer porque la fatiga y el hambre activa las migrañas.
3. Consume bastantes vegetales crucíferos, tan siquiera uno con cada comida.
4. Come pescado o pavo.
5. Toma bastante agua para prevenir la deshidratación.
Imagen vía r. nial bradshaw /Flickr