6 Primeros síntomas de que puedes estar embarazada

La falta del período no es la única manera de saber que estás embarazada. Tu cuerpo mandará muchas otras señales de que algo nuevo está pasando. En la antigüedad no había test de embarazo, ni nada de esos métodos sofisticados con los que contamos en la actualidad, pero las mujeres sabían a ciencia cierta, cuándo quedaban embarzadas y cuándo sería la fecha probable del parto. Sigue leyendo y verás.

Lee Más en ¿Qué Más?: ¡Aleluya, hay una medicina que quita las náuseas del embarazo!

Estos los los 6 síntomas que indican que podrías estar embarazada, según publica womenshealthmag.com:

1. Náuseas. Un día cualquiera estás en la oficina y tienes que correr al baño por unas repentinas ganas de vomitar. Es uno de los síntomas más comunes, que indican las primeras molestias del embarazo.

2. Senos ligeramente más firmes. Si sientes que tus senos están un poco más duros y algo más sensibles que de costumbre. Apenas 2 ó 3 semanas después de la concepción, la sensibilidad de tus senos aumentará hasta en un 100%, según la Organización Americana del Embarazo.

3. Fatiga. Si sientes que andas muy agotada, sin ánimo de hacer nada y muerta de sueño todo el día, puede que algo se esté cocinando en tu panza.

4. Antojos o repulsión por la comida. Si esa comida que traen tus compañeros de trabajo, te revuelve el estómago o si de pronto te da por comer mango verde con sal en pleno invierno. Empieza a sacar tus cuentas…

5. Sangrado leve. Tu último período fue apenas una amenaza. En vez del sangrado normal, tuviste unas gotas leves, pero no como siempre. No sigas pensando que tuviste la menstruación, en realidad fue una despedida.

6. Cambios de humor. Si en la mañana amaneces irritable, a mediodía te sientes feliz y en la noche te sientes deprimida, lo más probable es que estés embarazada. Corre a hacerte tu prueba de embarazo sanguínea, es la más confiable.

Imagen vía Thinkstock