10 Recetas exquisitas con avena para satisfacer cualquier paladar

Estamos en el mes de la avena y como cualquier festejado hay que celebrar al cereal porque es realmente maravilloso. Te soy sincera, a mí me encanta la avena y sería feliz comiéndola de desayuno, almuerzo y cena. Me encanta la tradicional con hojuelas y las que ya vienen empacadas con sabores listas para el microondas. Una taza de avena como la preparaba la abuelita cura todos los males. En esta galería reunimos nuestras recetas de cocina favoritas con avena para que la consumas en todas sus formas.

__Lee más en ¿Qué Más?: 10 Recetas con avena para adelgazar y mantenerte bella
__

Mira nuestras recetas para que se te haga agua la boca. La verdad es que me está dando hambre solamente de pensar en una de ellas. Aquí hay de todo así que aprovecha. ¡Buen provecho!

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Avena con mantequilla de maní

phwnx31p8g1.jpg
Smoothie Web / Instagram

Este licuado tiene más proteínas, vitaminas y minerales que un pedazo de carne. El peculiar sabor de la mantequilla de maní se mezcla mue bien con la avena. Te prometo que esta combinación se va a volver unas de tus favoritas.

Granola de avena

ph5gmvejsw1.jpg
Enriqueta Lemoine

¿A quién no le encanta la granola? Es deliciosa sola o con leche caliente, con yogur griego y hasta mezclada con cereal para los niños. Lo único que tienes que hacer es agregar muchas hojuelas crujientes a la bolsa o hacer tu propia mezcla en casa.

Arepas de avena

phfvzf6qo01.jpg
Enriqueta Lemoine

Para que tus arepas tengan más valor nutritivo y fibra, agrégales unas hojuelas crudas a la masa. Verás lo deliciosas y crujientes que sabrán y tus hijos no notarán la diferencia.

Galletas de avena con uvas pasas

phy0ywrxc01.jpg
Enriqueta Lemoine

Estas galletas son tan ricas que no vas a extrañar el chocolate. Son bien nutritivas y estarán listas en 10 minutos. Te prometo que te vas a volver una estrella en la casa cuando sirvas estas ricuras como postre.

Avena con fresas

phfhsbtt8o1.jpg
Enriqueta Lemoine

Delicioso, fácil de preparar, lleno de antioxidantes y vitamina C este licuado va a ser todo un éxito en la casa. La leche de almendras es muy nutritiva y baja en grasa así que aprovecha.

Leche de avena con almendras

ph7olgap4o1.jpg
iStock

Te confieso que esta es mi receta favorita de leche de avena por las almendras. Sinceramente no consumo mucho las nueces aunque sé que son muy buenas para mi organismo. Esta leche es exquisita, te lo prometo.

Piña, avena y leche de coco

ph61xf9pcg1.jpg
National Honey Board

Este licuado es perfecto para ofrecerles a tus amigas sobre todo si están guardando la línea. Sabe al famoso coctel de la piña colada y se te sientes aventurera le puedes añadir un poquito de licor. ¡Salud!

Avena con especias, fresas y jarabe de arce

ph7h4jpdkw1.jpg
Enriqueta Lemoine

Esta receta es súper fácil de hacer y es deliciosa. Puedes invitar a tus hijos a que la preparen contigo. Es el desayuno perfecto para comenzar el día con el pie derecho.  Sé creativa con la variedad de frutas.

Galletas de banana y avena

phs54t21og1.jpg
iStock

Esta combinación es inigualable al igual que el sabor de estas galletas. Ricas en proteínas, fibra y potasio estas galletas se van a volver en tus favoritas. Súper fáciles de preparar, son una ricura. ¡Se me hace agua la boca!

Avena con arándanos

phlt1qqtgk1.jpg
Wellesse / Instagram

Rico en antioxidantes, este batido es perfecto para que el metabolismo. Te va a fascinar el sabor de la avena con los arándanos y lo puedes tomar de almuerzo o cena. Vas a quedar bien llena y no te van a dar ganas de comer chucherías.