Después de ver de cerca a las 88 aspirantes a ceñirse la corona de la 63ª edición del certamen Miss Universo, quienes andan en racimo por Miami como "Pedro por su casa", me dije: menos carbohidratos y grasas, y más proteína. La verdad es que no pretendo ser flaquísima, ni espigadísima, ni altísima (para ello tendría sencillamente que volver a nacer), pero si creo que hay cuidar la dieta, sin dejar de comer sabroso (sin eso, en mi caso particular, la vida no tendría sentido). Por lo mismo esta semana preparé este ceviche que además de cubitos de pescado tiene sandía y semillas de calabaza tostadas. Es una delicia y lo mejor de todo es que no necesitas cocinar. Sigue leyendo que más abajo comparto esta deliciosa y saludable receta, inspirada en la singular gastronomía peruana.
Lee más en ¿Qué más? Conserva la línea con este delicios ceviche a la mexicana con Tabasco
Ceviche de pescado con camarones y pepitas tostadas
Rinde 4-6 porciones
Ingredientes
2 libras de róbalo (o tilapia, o pargo u otro pescado de carne firme) en filetes, cortado en cubos de ½ pulgada
2 tazas de sandía, sin semilla, cortada en cubos de ½ pulgada
1 ¼ tazas de jugo de lima (limón verde) recién exprimido
1 cebolla roja, rebanada finamente
1 chile serrano, sin venas ni semillas, picadito
2 cucharaditas de sal
½ taza de pepitas (semilla de calabaza) tostadas
½ taza de hojas de cilantro finamente picadas
Preparación
1. En un tazón de vidrio, coloca el pescado, la cebolla y chile serrano.
2. En un tazón pequeño mezcla la sal con el jugo de lima.
3. Cubre el pescado con el jugo de limón y deja reposar por 5 minutos en la nevera.
4. Con una cuchara de madera, revuelve el pescado y agrega la sandía y el cilantro. Revuelve y deja reposar en la nevera por 5 minutos más.
5. Al momento de servir las pepitas tostadas.
Nota: Para hacer tus propias pepitas tostadas, solo tienes que retirar las semillas de la calabaza, lavarlas bien y cuidar de que no tengan nada de pulpa. Luego las secas con toallas de papel absorbente. Precalienta el horno a 350F. Pon las pepitas en un tazón, agrega un poquito de aceite de oliva, sal y si te apetece, un poco de chile en polvo. Con las manos revuelves bien. Luego en una bandeja cubierta con papel pergamino, extiendes las pepitas y horneas por 15 minutos y hasta que estén doraditas. Retiras del horno y dejas enfriar totalmente.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine