Pocos pensarían que los deshechos de alimentos pueden hacer maravillas. No, ¡no estoy loca! Con algo de creatividad, es posible darles diversos usos para los residuos de vegetales y frutas en tu casa… ¡Incluyendo limpiar hasta el más mínimo sucio y blanquear tus dientes!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Errores que casi todas cometemos en las tareas de limpieza
Como diría mi abuelita, ¡que no se pierdan ni las semillas! Lo bueno de los vegetales y las frutas es que puedes aprovecharlos hasta lo más mínimo para hacerte la vida más fácil. Desde conchas para darte una sonrisa brillante, pasando por restos de smoothies para crear bálsamos de labios y el famoso abono casero, la tan considerada "basura" te saca de aprietos cuando necesitas remedios naturales en un dos por tres. ¡Compruébalo por ti misma!
Imagen vía iStock
Mermeladas y pasteles
Utiliza la peladura o cáscara de los cítricos para hacer mermeladas (simplemente hiérvelas en agua y azúcar) o deshidrátalas en el horno bañadas en sirope para hacer deliciosas frutas confitadas. ¡Nadie se resistirá a tus postres!
Blanquea tus dientes
La concha de la banana, sin más ni más, puede ayudarte a conseguir una sonrisa más brillante y a combatir el acné en el rostro.
Exfoliante casero
Muele las semillas de la papaya, calabaza, naranjas y demás en un procesador, agrégale miel o aceite de oliva y obtendrás un exfoliante capaz de renovar tu piel en segundos.
Abono casero
¿A que esto ya lo sabías? Tan fácil como tomar los restos de tus vegetales y prepararlo como abono para tus plantas favoritas. Orgánico, natural y sobre todo ¡barato!
Para ambientar tu casa
En vez de tirar los restos de frutas que quedan en la lonchera de tu niño, córtalos y deshidrátalos en el horno por varias horas. Verás que allí tienes el popurrí más económico y natural ¡del mundo!
Bálsamos labiales
¿Hiciste tu licuado favorito? Toma la fruta sobrante y mézclala con manteca de cacao para lograr un bálsamo natural y en colores de moda.
Pintura para tus niños
Enséñales a tus niños a pintar con los residuos de los licuados. No serán los colores más vibrantes del universo pero sí los más naturales y seguros para el ambiente y para su salud.
Remedio contra la celulitis
Recicla la semilla del aguacate y, la próxima vez que te duches, pásala en tus piernas y trasero para combatir la horrorosa celulitis. Toma tiempo, ¡pero funciona!
Mal olor de tu cocina
Hierve las cáscaras de frutas con canela y especias y colócalo en un envasito en las esquinas de tu cocina. ¡El mal olor se irá al instante!