5 Usos sorprendentes de las cáscaras de cítricos en tu hogar

Las naranjas y los limones en todas sus variedades, en fin, los cítricos, son frutos magníficos, porque no se pierde ni siquiera la cáscara, si la sabemos aprovechar. Su estimulante aroma a naturaleza y frescura es delicioso para el hogar. Pero para utilizar estas cáscaras en las tareas domésticas necesitamos guardarlas en un frasco herméticamente. Y cuidar que estén en perfecto estado de 'frescura' al momento de conservarlas. Te contaré sobre varios maravillosos usos que podrás darles.

Lee Más en Qué Más: Receta casera para limpiar la mala energía de tu casa

Las cáscaras de las naranjas, limas, limones y pomelos, pueden ser de mucha utilidad en el hogar. Puedes almacenarlas en un frasco de cristal con cierre hermético. Antes de introducirlas, comprueba que se encuentran en buen estado, libre de descomposición y rocíalas con aceite esencial de cítricos para evitar que se marchiten, según publica MujerHogarTotal. A continuación mencionaremos algunos de los usos que en adelante podrás darle a las cáscaras de cítricos.

1. Limpiar cristal y acero inoxidable. Coloca cáscaras de cítricos y agua en una botella con atomizador, mezcla bien y luego rocía las copas o los objetos de acero inoxidable. Verás cómo desaparecen las marcas de grasa  y lucirán impecables.

2. Repeler insectos y otros animales. Definitivamente el olor a cítricos es desagradable para los insectos. Te recomiendo esparcir varias cáscaras de lima, naranja o limón en esos rincones de tu casa, preferidos por los 'bichitos'. Te aseguro que los espantará completamente. Por cierto, a los gatos tampoco les gusta el olor a cítricos. Voy a poner en mi pequeño patio para evitar que el gato del vecino venga a husmear, a mí no me gustan los felinos.

3. Evitar que se formen grumos en el azúcar. Suele ocurrir que al azúcar se le forman grumos, producto de la alta humedad. Pero si colocas unas cáscaras de limón en el recipiente donde guardas el azúcar ya no formarán estas incómodas  bolitas o grumos.

4. Prepara un aromatizador casero. Si te gusta preparar tu propio 'compost' o 'aromatizador' para el baño. Con fragancias preparadas por ti, no dejes de incluir las cascaras cítricas, harán que tu preparación dure mucho más tiempo.

5. Elimina los malos olores del microondas. Es terrible cuando nuestro 'aliado' en la cocina adquiere olores rancios de diversos alimentos. Para evitar que tal cosa ocurra. Coloca una tacita de agua con cáscaras de cítricos dentro del microondas durante unos 5 minutos. Al entrar al punto de 'hervor' los aromas cítricos impregnarán el interior, y adiós a los olores desagradables. 

Imagen vía Thinkstock