La etapa del embarazo está llena de cambios, expectativa e ilusiones. En esos días nuestra vida comienza a cambiar paulatinamente en muchos aspectos, hasta que llega el cambio total con el nacimiento del bebé. Son muchos los aspectos que necesitamos cuidar para procurar que el niño nazca completamente saludable. Aparte de tener una sana alimentación hay otras recomendaciones que debemos seguir para no exponer a la criatura a toxinas y agentes contaminantes, que podrían afectar de algún modo su desarrollo en el vientre materno. Sigue leyendo estos interesantes consejos.
Lee más en ¿Qué Más?: Cómo evitar el MAL ALIENTO durante el embarazo
Una especialista, profesora de ginecología de la Universidad de California en San Francisco, Naomi Stotland ha manifestado que existen muchas toxinas ambientales a las que podría exponerse la madre, que afectarían el normal desarrollo del niño, según información divulgada por el sitio Salud 180.
Estos son los consejos que ella ofrece para que te mantengas sanita durante el embarazo y sin riesgos para tu hijo.
1. Métele ojo a los productos. Necesitas revisar y leer las etiquetas de los productos que tienes en tu hogar, especialmente los limpiadores, puesto que algunos de ellos pueden contener ftalatos, que son unos productos químicos que pudieran ser nocivos para el niño.
2. Evita aquellos productos que contengan bisfenol A (BPA) que la mayoría de veces se encuentra en los productos plásticos. Y según la especialista está relacionado con padecimientos del corazón.
3. Trata de no usar limpiadores comerciales. La mayoría tiene diversas toxinas que son nefastas en el embarazo. En su lugar, usa limpiadores orgánicos, o elaborados en casa a base de bicarbonato de sodio o jugo de limón.
4. Trata de no usar el microondas. Algunas personas cocinan o calientan los alimentos en este artefacto, y cuando se usan envases plásticos, éstos liberan una sustancia química conocida como cloruro de vinilo, que es un agente contaminante.
5. Opta por alimentos orgánicos, que son los únicos libres de pesticidas y evita los productos de limpieza de cocina o baños con ingredientes tóxicos.
6. Prefiere usar envases de vidrio, son mucho más sanos. Los envases plásticos por lo general, liberan toxinas.
Y recibe con alegría todas las cosas nuevas que debes hacer para que tu bebé nazca saludable ¡esa será tu mayor recompensa!
Imagen vía Thinkstock