![broth](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-132840.jpg)
Si estás pensando en los licuados y batidos como una forma efectiva de desintonxicarte, limpiarte, aplanar el vientre y perder peso, te cuento que según dicen los expertos el "juicing" es cosa del pasado. O por lo menos del 2014. Ahora lo que viene en este 2015 son las sopas para bajar de peso y ya hay empresas haciendo y vendiendo sopas que prometen los tales detox.
Lee más en ¿Qué más? Caldo de verduras para mantenerte calientita y perder peso
Toda la vida me han gustado las sopas. Creo que son una forma súper eficiente de comer menos: te preparan el estómago para enfrentarte al almuerzo o a la cena sin tanta ansiedad y con menos hambre. Te tomas una sopita y anótalo que comerás cantidades más pequeñas del resto de la comida.
En esta época de frío hago unas ollas de caldo que luego embotello y me voy tomando en una taza. Le pongo hojitas de cilantro y de cebollín picadito. Este truco me resulta maravilloso para controlar el apetito, precisamente en invierno, cuando el cuerpo te pide más calorías.
La receta de ese caldo que me salva la vida y me ayuda a comer menos, la publiqué aquí mismo en MamasLatinas hace un par de años. Créeme que este caldito cero grasa y cero calorías, es magnífico para hacer dieta. Y si decides hacer un detox, sólo tienes que tomarte ocho tazas por día y no comer más nada salvo unas rodajas de piña. No te aconsejo que hagas esto más de un día.
La idea de tomar sopas para desintoxicarte y adelgazar no es nueva. Recuerdo que en una época estuvo muy de moda la dieta de la sopa de repollo, algunos llamaban la "quema grasa" y no podía hacerse durante más de siete días. Esta dieta es una medida de urgencia para cuando, como en estos días, se quieren eliminar toxinas y todos los líquidos retenidos como consecuencia de las comilonas durante las fiestas.
La dieta de la sopa de repollo consiste en tomar un caldo y comer los vegetales cocidos que resultan de hervir repollo, cebollas, tomates, pimientos y apio en una olla con agua. Es es una dieta difícil de llevar, durante los tres primeros días sólo se puede tomar esta sopa y comer frutas frescas. Al cuarto día se incorporan algunos vegetales, bananas y leche descremada. Al quinto y sexto días se incorpora algo de carne o pollo magro y al séptimo y último día se incorpora además algo de arroz integral. Esta es una dieta a base de sopas extrema, pero quienes la han hecho dan fe de sus resultados.
La moda que viene ahora consiste en tomar ocho sopas que ya vienen preparadas al día, para una ingesta total de mil 200 calorías por día. Como un día de detox cuesta alrededor de 70 dólares, mi recomendación es que tu misma prepares tu caldo de vegetales, e incluso que hagas una sopa de camarones como la de esta receta. Si quieres probar un detox por tres días, come además frutas con fibra con piña, naranja, mandarina y toronja.
Pasados los tres días, te sentirás más liviana para comenzar un régimen alimenticio saludable, rico en fibras y bajo en grasas. ¡Feliz 2015!
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Thinkstock