6 Trucos para perder unas libritas con el desayuno

Eso lo sabemos, que el desayuno marca la pauta de lo que será nuestra alimentación por el resto del día. Y muchas veces no le damos la importancia debida, por la prisa que llevamos en nuestra vida. Ten presente que, si tomas un desayuno repleto de 'harinas' y carbohidratos el cuerpo va a pedirte más a lo largo del día. Aquí te contaré algunos trucos que te ayudarán a perder peso, cuya clave está en tu primera comida. 

Lee Más en ¿Qué Más?Frases que JAMAS deberías decir a una amiga con sobrepeso

1. Toma un vaso de agua en ayunas. Te cuento que yo lo hago por lo menos hace unos 10 años. Lo maravilloso es que te ayuda a ir al baño bien tempranito. Tiene un efecto laxante muy conveniente.

 2. Rompe el ayuno lo antes posible. Te recomieno hacerlo entre las dos primeras horas luego de levantarte, esto es algo que pone  en movimiento tu metabolismo, según publica 'The Huffington Post'.

 3. Cereal de copos grandes. Las personas que consumen cereales de pequeño tamaño tienden a subestimar la cantidad de calorías que están consumiendo, según reveló un estudio de la Universidad estatal de Pensilvania. Prefiere los cereales 'grandes', así comerás menos.

4. No desayunes como un rey. El viejo adagio ha sido desmitificado por los estudios. "Desayuna como un  rey, almuerza como príncipe y cena como un mendigo". Esto no es cierto. Tu desayuno no debe exceder las 300 calorías.  

5. Incluye  avena o agranola, en tus raciones diarias. Este alimento contiene un alto nivel de fribra y según ha publicado la Asociación Americana de Químicos en Cereales, tiene multiples beneficios: es laxante y reduce la glucose en la sangre.

yogur

6. Yogur griego, maravilloso. Este alimento es una delicia,  es muy bajo en calorías y te ayuda a mantenerte en forma. Yo lo consumo como merienda, con granola. Pero si gustas puedes tomarlo como desayuno. Está comprobado que desacelera la producción del cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en la panza. 

Imágenes vía Thinkstock