De la temporada, lo que más sobra es comida. Pero no tienes que tirarla a la basura, ¡al contrario! Algo tan simple como losbastoncitos de menta o candy canespueden ayudarte a recuperar la suavizad de tu pies en segundos. ¿Te parece loca la idea? ¡Ya verás de lo que hablo!
Lee más en ¿Qué más?: Trucos para los peinados más cool de esta temporada
Con la Navidad en pleno apogeo, no debes olvidar que tú también mereces un cariñito. Y lo mejor es que no tienes que gastar cientos de dólares en un spa para verte y sentirte divina. ¡Basta con ser creativa! En este caso, ¿por qué no usar ingredientes que normalmente tienes a la mano y que, el 99% del tiempo, terminan en la basura?
Me refiero a los famosos candy canes. Malos para tu dieta ¡pero buenísimos para suavizar callosidades! Son ideales porque la mezcla de azúcar y menta es un arma letal contra las zonas más resecas. Hazlo una vez a la semana justo antes de acostarte (ya que también relaja los pies cansados y elimina el mal olor) y notarás los cambios desde el primer día.
Exfoliante navideño para los pies
Ingredientes:
-3 o 4 bastoncitos de menta
-1 cucharada de miel o aceite de oliva
-1 cucharada de leche
Procedimiento:
-En un procesador, pulveriza los candy canes hasta obtener una textura fina. No tiene que quedar perfecto, sólo lo suficiente para evitar raspar tu piel innecesariamente.
-Mézclalo con el resto de los ingredientes. Si queda muy grumoso, agrega más aceite de oliva. Si por el contrario está muy líquido, ponle azúcar morena.
-Una vez listo, exfolia tus pies en seco por unos minutos, dándole prioridad a los talones, pantorrillas y cutículas. Retira con agua tibia ¡y santo remedio!
Imagen vía iStock