Tus pies son una parte clave de tu cuerpo que debes cuidar durante el embarazo

Si notas que por tu embarazo los zapatos te quedan apretados, no creas que son imaginaciones tuyas. Cuando estuve embarazada me pasó igual, todos los zapatos me quedaban ajustados. Ya sabemos que nuestro cuerpo está en proceso de cambio permanente durante el embarazo. Y ahora que un bebé está en camino debemos cuidar de nuestros hermosos pies, que conducen nuestros pasos, incansables en este viaje de la vida. Te diré qué hacer para consentirlos…

Lee Más en Qué Más: Mamá de 12 varones está embarazada otra vez y el bebé número 13 será…

Algunas embarazadas experimentan retención de líquido y esto puede ocasionar que los zapatos se sientan más ajustados. Pero esta no es la única razón, según ha publicado 'Guía Infantil', ¡los pies crecen durante el embarazo!, así como lo oyes.  Aunque parezca increíble, es cierto. Pero no te asustes, crecen unos milímetros, por lo que se hace necesario, comprar zapatos medio número más, para que tu andar sea más cómodo.

Según los especialistas, esto le sucede a 7 de cada 10 mujeres, y este, aumento del tamaño de los pies, se debe a los cambios hormonales que ocurren en la gestación.

Aparentemente la 'relaxina' es la hormona es la responsable de esto. Es segregada por la placenta para hacer las articulaciones más flexibles durante el parto. Así que los pies se vuelven más largos y planos.

Nuestros hermosos pies, nos llevan a todas partes, y cuando engordamos, tienen que soportarnos así con sobrepeso y todo, como en el caso del embarazo. También ellos sufren cambios en esta etapa.  Estos consejitos te serán de mucha ayuda par que los cuides a lo largo de tu embarazo:

-Usa un calzado más ancho y flexible durante el embarazo.

-No uses zapatos planos, más bien prefiere aquellos de tacón bajo y ancho.

-En esta etapa compra medio número más.

-Una vez por semana sumerge tus pies en agua tibia con sales de baño, durante unos 15 minutos, te sentirás mucho más relajada. 

Imagen vía Corbis