En mi casa a todos nos gusta la avena. Caliente, con leche, vainilla y un poquito de canela, era uno de mis desayunos favoritos de niña. Me lo hacían mi mamá y mi abuela. Y ahora con este frío yo también se lo hago a mis hijos. Pero la avena es parte de nuestra dieta y la usamos como ingrediente de licuados, para hacer galletas y yo hasta se la pongo a la masa de las arepas para hacerlas más nutritivas.
Lee más en ¿Qué más?: Red velvet cupcake nevados para que te diviertas con tus niños en la cocina
Y es que la avena es rica en fibra y tiene una concentración de proteínas tan alta como la carne, lo que la convierte en un alimento sumamente saludable, sin contar con que además es sumamente rendidor.
Últimamente me ha dado por ponerle avena cruda a los batidos licuado que preparo para mí y también para mis niños. Mira la galería de fotos, para que veas qué delicia todo lo que puedes hacer con avena. Son siete recetas que estoy segura que a tus hijos les van a encantar.
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Licuado de fresa con avena
Este licuado es uno de los favoritos de mis niños y además los deja satisfechos.
Con fruta
La avena con frutas y un poco de miel o jarabe de arce es un desayuno tan rico como completo.
Galletas de avena con uvas pasas
Estas galletas son una merienda súper nutritiva y si las sirves con un vasito de leche caliente, hasta a Santa Claus le encantarán.
Arepas
Un par de cucharadas de avena cruda en la masa de las arepas les da una textura sinigual.
Granola
La base de esta granola, súper crujiente son las hojuelas de avena cruda.
Licuado de banana y avena
Otra merienda súper nutritiva. Y se preparara con avena cruda.
Galletas con nueces y chía
Otra de mis recetas de galletas de avena favorita. Esta vez tienen nueces picaditas y semillas de chia. Súper nutritivas y saludables.