5 Tips para mantener tu piel hidratada en el invierno (FOTOS)

Ya no falta mucho para que llegue el invierno, y lo más probable es que tu piel sea la más afectada y tú ni te des cuenta. Vivo en uno de los estados más secos del país, así que siempre me estoy preocupando por hidratar mi piel. Pero aún si vives en lugares que tienden a ser más húmedos, lo cierto es que entre las gélidas temperaturas, la calefacción y las duchas con agua hirviendo que la mayoría de nosotras solemos tomar para calentar un poco nuestros cuerpos, nuestra piel tiende a deshidratarse más que nunca.

Así que aquí te comparto unos consejitos para que mantengas tu piel hidratada ahora que llega el invierno:

Usa crema en vez de loción

phth7ihzgo1.jpg
Thinkstock

¿A quién no le gusta una de esas lociones que huelen delicioso? Lamentable no sirven para nada cuando se trata de hidratar tu piel y atrapar la humedad. Por lo que lo mejor es usar una crema gruesa y sin color ni olor y utilizarla justo después de bañarte.

Usa aceites asociados con comida

phkey16tws1.jpg
Thinkstock

Aunque no lo creas, aceites como el de oliva, de aguacate y de coco son excelentes para hidratar la piel. Así que no tengas miedo de usarlos aunque normalmente los asocies con la cocina.

Toma más agua

phoni3rsco1.jpg
Thinkstock

Si crees que ya tomas suficiente agua, toma más. Y si no tomas agua, comienza a hacerlo inmediatamente ya que es la mejor manera de hidratar tu piel. Yo siempre tengo uno de esos vasos enormes con tapa conmigo y lo lleno varias veces en el transcurso del día.

No uses perfume

phnlxqqbac1.jpg
Thinkstock

Estas es una de las cosas más difíciles para mí, ya que me encanta usar perfume. Pero éste puede irritar tu piel y su alto contenido de alcohol interfiere con la habilidad natural en la que tu piel atrapa la humedad. Así que por lo menos en el invierno, no uses perfume con tanta regularidad.

No tomes duchas tan largas

phptew3tic1.jpg
Thinkstock

Otra cosa súper difícil para mí porque no hay nada que me guste más que bañarme con agua hirviendo y por un largo tiempo. Pero no hay nada peor para quitarle la humedad natural a tu piel que meterte debajo del agua caliento por mucho tiempo. Así que en el invierno, dúchate rápido y con agua tibia.